Placeholder Photo
/

El Libro de los gatos habilidosos del viejo Possum de T.S.Eliot

2
Comenzar
Ayer estuvimos haciendo unos cuantos trámites y uno de ellos incluía pasar a buscar por un Shopping de la zona norte nuestro flamante anuario homeschooler del que prontamente les estaré hablando. Y como hacía bastante que no entrábamos a una librería, pues aprovechamos una de las sucursales de la Boutique del libro para chusmear un poco.
Finalmente mi hija no pudo haber elegido mejor. “El libro de los gatos habilidosos del viejo Possum” de T.S.Eliot es un libro de poemas que ronda la temática gatuna; una edición genial bilingüe español-inglés que además incluye unas dos páginas en relación al autor.
Esta edición en particular es realmente bellísima, con unas ilustraciones de Yang Hye-Won que son un deleite visual impresionante.
Mi hija casi se lo ha devorado en el camino de regreso a casa y yo otro tanto en unos minutos después de haber llegado.
Como no podía ser de otra manera según ya les contaba la vez pasada con respecto a los registros (notebooking), ya estamos manos a la obra para ir registrando su lectura.

La importancia de cultivar la poesía

Todos estamos seguramente de acuerdo en lo importante que es acercar a los niños a la literatura, dejarlos también elegir, respetar el tipo de lecturas (según su edad, claro) que les atrae, pero también es muy importante saber guiarlos. En este aspecto a veces olvidamos la importancia que tiene la poesía recurriendo en los primeros años a los cuentos o novelas cortas, especialmente a los clásicos. Muchas veces, incluso en la escuela, parecería que la poesía solo fue trabajo de la genial María Elena Walsh.
Eliot es toda una referencia en poesía y no puedo dejar de resaltar la buena traducción que tiene esta edición al respetar bastante bien la sonoridad y rima de cada poema, cosa que no es nada fácil cuando de traducir se trata.
Realmente es un libro recomendadísimo del que prontito les estaré compartiendo algunas actividades.
Y como curiosidad les cuento que en este libro se han basado para el famoso musical “Cats” de Andrew Lloyd Weber.

Paula Lago

Ex docente, siempre autodidacta y curiosa. Desde que inicié este camino mi vida ha cambiado rotundamente; me ha re-conectado con mi propio entusiasmo por el aprendizaje.
Amo la fotografía , la música , la literatura.
Ah! , también leo el tarot

2 Comments

  1. Desde el apartado visual es un libro inigualable, pero la traducción no es de las mejores, una pena. Hace poco la editorial “Pre-textos” ha editado otra edición bilingue que parece ser muy superior. Felicitaciones por inculcar a tus hijos la lectura de un enorme poeta como Eliot. Saludos

Comments are closed.

Este sitio usa cookies las cuales pueden guardar data personal para mejorar tu experiencia en el sitio.