Placeholder Photo
/

Lo que me gustaría que aprendan mis hijos

5
Comenzar

 

El otro día justo leía un hermoso artículo de Natalia y me puse a pensar realmente qué rápido pasa el tiempo. Me acordé que no hace mucho limpiando una vieja computadora empecé a pasar fotos y vídeos a un pendrive y fue inevitable ponerme a mirar todo de nuevo. En especial me puse melancólica con un vídeo de mi nena bailando mientras TO. que tendría apenas 10 meses la miraba con el chupete en la boca. Reparé que apenitas habían pasado unos 5 años como mucho y sin embargo tanto había cambiado, tanto habían crecido que la vida se me redujo a un suspiro.
Pero como nada es casual en esta vida, a esta limpieza de pc seguido del post de Nati, le siguió el cruzarme con un texto del film El extraño caso de Benjamin Button. Recuerdo que cuando la vi realmente no me había gustado demasiado, pero no puedo negar que esto que les transcribo a continuación es exactamente lo que me encantaría legarles a mis hijos, la única gran lección que realmente me interesa que aprendan de la vida porque como bien se sabe… todo lo demás viene por añadidura. El texto original está en singular, pero yo no puedo dejar de leerlo mentalmente como si se lo dijera a mis dos hijos:

Si les sirve de algo, nunca es demasiado tarde o, en mi caso, demasiado pronto para ser quien quieran ser. No hay límite en el tiempo. Empiecen cuando quieran. Pueden cambiar o no hacerlo. No hay normas al respecto. De todo podemos sacar una lectura positiva o negativa. Espero que ustedes saquen la positiva. Espero que vean cosas que los sorprendan. Espero que sientan cosas que nunca hayan sentido. Espero que conozcan personas con otro punto de vista. Espero que vivan una vida de la que se sientan orgullosos. Y si ven que no es así, espero que tengan la fortaleza para empezar de nuevo.

Paula Lago

Ex docente, siempre autodidacta y curiosa. Desde que inicié este camino mi vida ha cambiado rotundamente; me ha re-conectado con mi propio entusiasmo por el aprendizaje.
Amo la fotografía , la música , la literatura.
Ah! , también leo el tarot

5 Comments

  1. Que maravilla!!! Pau!! me encantó tu reflexión, como las frases resaltadas por las chicas yo pienso y siento igual que ustedes.
    Yo me he topado con mucha gente que te dice que no se puede cambiar, pero yo siempre sostengo a muerte que SI se puede cambiar si uno es consciente que debe cambiar porque ha madurado, porque es necesario para su vida, salud etc, si lo siente realmente desde adentro, se puede, se puede. El conocerse a uno mismo es la cuestión del poder hacerlo, por ello una de las primeras cosas que debemos enseñarles a nuestros pequeños es a que se conozcan a sí mismos, se quieran, se acepten, sean autocríticos para que puedan ser felices y se sientan capaces de cambiar cuando sea necesario para ser feliz. Un abrazo enorme. Lorena.

  2. A mi también me encantó sobre todas, la frase «Y si ven que no es así, espero que tengan la fortaleza para empezar de nuevo.”. Es que el que sabe desde sus entrañas que siempre se puede empezar de nuevo, está preparado, sabe cómo sortear un obstáculo y se hace fuerte. Hay chicas, estamos todas sensiblonas, porque también estoy lagrimeando, jajaja
    Que lindos artículos, tan jugosos y creativos están escribiendo Nati y Pauli!!
    Abrazos a las dos y a seguir la tertulia!!!!!!!!!!!!
    Silvana Gonella
    http://www.educandoconciencia.com.ar

  3. Ay Pauli! Qué linda reflexión! No creo en las casualidades, sino en las «causalidades»… Me gustó especialmente la parte que dice :»Espero que vivan una vida de la que se sientan orgullosos. Y si ven que no es así, espero que tengan la fortaleza para empezar de nuevo.» Cuánta profundidad en esta frase… Gracias por compartir tus sentimientos, tus hijos son adorables… Besos gigantes amiga! Natalia

    • Nati, exacto! quise poner todo ese párrafo porque realmente me gustó mucho pero esa última frase es la que más rescato porque honestamente es lo que nos hace seres humanos fuertes, capaces, vivos!! me encantó! Juro que así pavota como ando, la leí y me llenó los ojos de lágrimas!

Comments are closed.

Este sitio usa cookies las cuales pueden guardar data personal para mejorar tu experiencia en el sitio.