Placeholder Photo

Pintura con leche y calor

Comenzar

Esto lo aprendimos en Behance y realmente debo decir que nos encantó! Por supuesto que habrá que ir agarrándole la mano porque el sitio no cuenta con especificaciones y apenas hicimos un par de pruebas por ver si resultaba. Ahora habrá que pulir las mecánicas.

Ya había probado por mi cuenta el pintar con café, quedando algo como esto

coffee-painting

Hacía añares que no agarraba un pincel cuando decidí probarlo. El tema de las técnicas mixtas o alternativas me encantan asique cuando ví que se podía pintar con leche me pareció fantástico. En definitiva es como la famosa tinta invisible de limón, no hay demasiada diferencia asique la cuestión es pintar algo con leche y pasarle la plancha bien caliente encima.

pintura con leche y calor (3)

pintura con leche y calor (2)Lo divertido es justamente poner imágenes para que los chicos descubran; aunque teniendo que manejar un plancha hay que tener extramísimo cuidado sobre todo con los más peques. En última instancia puede jugarse al revés, que ellos pinten algo y nosotros lo descubrimos planchando.

Pintura con leche y calor

Para que salga mejor intuyo que hay que dejarla secar y volver a pasar los trazos cuanto sea posible. Si se fijan en la última imagen del post de Behance podrán ver que la mejor manera para pintar algo como la gente es usar una mesa de luz o en su defecto el famoso truco de la hoja sobre la ventana a contraluz.

Si se animan a hacerlo los invito a que me envíen sus imágenes así las ponemos en una galería!!

 
[GARD align=”center”]

Paula Lago

Docente de Lengua y Literatura, futura counselor y librera (si Dios quiere)
Coleccionista de todo tipo de papelería, libros y cartas de tarot. Amo la fotografía y viajar por pueblitos del interior.

Este sitio usa cookies las cuales pueden guardar data personal para mejorar tu experiencia en el sitio.