Placeholder Photo

Infografía sobre la educación en el hogar

1
Comenzar

Después de la encuesta que realizara la semana pasada, había prometido compartir los resultados; y ¿qué mejor manera que recurrir a una infografía para ello?

Infografía sobre la educación en el hogar

Analizando la infografía sobre la educación en el hogar

Recuerdo cierta vez que me invitaron al famoso Interama,ya que una amiga tenía un primo trabajando en la entonces ATC (Dios mío, decir todo esto ya me hace sentir vieja) y nos había conseguido entradas gratis. Fui sin muchos ánimos porque soy miedosa para el 90% de los juegos de ese tipo; sin embargo no me pregunten cómo, me animé después de los ruegos de mi amiga a subir a la montaña rusa de agua y al “lavarropa” (literalmente un juego donde te daban vueltas como en una lavadora). Pues si bien al principio tenía terror, de más está decir que terminamos repitiendo varias veces la subida a cada uno de los juegos y la pasamos sensacional. Además de divertido me sentí como si hubiera escalado el Himalaya ya que lo mío no es un simple miedo a la altura, es una verdadera fobia aun cuando me subo a una silla para cambiar una lamparita de luz.
Con esto, además de tirar el DNI sobre la mesa, quiero decir que todo miedo se vence enfrentándolo. Si entiendes que la escuela no da para más en la realidad de tus hijos, si ves que sufren o no cubre la educación formal las expectativas que quisieras, todos estos miedos son “vencibles”. Hoy por hoy contamos con la información necesaria sobre el aspecto legal , puedes encontrar un montón de artículos desmitificando el tema de la socialización de los niños y sabemos que aunque en Capital o a distancia, pero se puede certificar estudios.

Y para los que educamos ya en casa y tenemos que lidiar con varias cosas, pues tranquilos; es normal! Si han leído sitios de otras familias, españolas o americanas, que hace años que están en esto, sabrán que es normal que al principio nos preocupemos por cosas que luego se solucionan cuando nos relajamos, cuando participamos de las redes de otras familias, cuando nos ocupamos en vez de preocuparnos.

  • que los chicos a veces no quieren hacer las consignas que planteamos?, bienvenidos al club
  • que cuesta organizar horarios?, bienvenidos al club
  • que los critican?, a todos!

Si al menos ya tienes identificadas estas rocas en el camino, pues investiga cómo hicieron otros más experimentados en relación a esto; o quizás no han hecho nada porque, vamos, a veces medimos y comparamos con lo que no deberíamos, ¿cierto?

 

Paula Lago

Docente de Lengua y Literatura, futura counselor y librera (si Dios quiere)
Coleccionista de todo tipo de papelería, libros y cartas de tarot. Amo la fotografía y viajar por pueblitos del interior.

1 Comment

Comments are closed.

Este sitio usa cookies las cuales pueden guardar data personal para mejorar tu experiencia en el sitio.