Placeholder Photo

¿Cómo define John Holt el aprendizaje?

1
Comenzar

El aprendizaje, para mí, significa darle más sentido al mundo que nos rodea, y ser capaces de hacer más cosas en él. Tener éxito en la escuela, significa recordar las respuestas a las preguntas de los maestros, volverse astuto en el adivinar qué preguntas nos harán, y cómo engañarlos cuando no sepamos las respuestas.

Años atrás, aun antes de que saliera mi primer libro, estaba dándole tutoría a alguien de 8vo,  quien tenía algunos problemas en la escuela. Un día ella me preguntó, con gran seriedad: “¿Cómo aprendes sobre historia?” Tomando su pregunta tan seriamente como ella, le dije, “Creo que puede que me estés preguntando dos preguntas: una, cómo aprendo más sobre historia, y dos, cómo obtener mejores notas en mi clase de historia. La primera cosa para entender es que estas son actividades completamente diferentes y separadas, teniendo incluso casi nada en común una con la otra. Si quieres aprender sobre cómo descubrir cómo eran las cosas en el pasado, puedo darte algunos tips sobre ello. Y si quieres saber cómo tener mejores notas en tu clase de historia, puedo darte otros más. Pero esos  tips no serán los mismos“.

John Holt en “Learning all the time“.

Paula Lago

Docente de Lengua y Literatura, futura counselor y librera (si Dios quiere)
Coleccionista de todo tipo de papelería, libros y cartas de tarot. Amo la fotografía y viajar por pueblitos del interior.

1 Comment

Comments are closed.

Este sitio usa cookies las cuales pueden guardar data personal para mejorar tu experiencia en el sitio.