Placeholder Photo
/

Balance del año, de Lorena Artigas

13
Comenzar

¡Hola a todos! Gracias a la invitación de Paula por prestarnos un ratito su blog para poder plasmar en pocas palabras las sensaciones, logros y hechos que fuimos disfrutando durante este año que ya se nos va.
Van puntualizadas por temas específicos:

En general:

En primer lugar ha sido un año totalmente tranquilo a nivel intervención de las autoridades educativas, es decir ni se acordaron que existimos en todo sentido de la palabra. Para nosotros así es mejor.
Ya lejos de la preocupación de rendir o no año a año, dejamos ese “peso” que al comienzo de la práctica teníamos. Y nos dedicamos a disfrutar de la educación en casa sin preocupaciones impuestas por el sistema o por la sociedad.
Mis pequeñas han disfrutado el año plenamente, estación por estación, sacándole el jugo a cada una de ellas y sabiendo verle la parte buena. Han disfrutado de la naturaleza a pleno, y nos han enseñado a verla con los ojos de niños.
Es hermoso verlas mirar y admirar la naturaleza, escucharlas charlar sobre lo que ven y cómo lo interpretan.
También es hermoso sorprendernos con sus logros y ver sus caras cuando ellas mismas se sorprenden de lo que han hecho. Eso no tiene precio y creo que no tenemos por qué perdernos esos momentos y “regalarlos” a otras personas ajenas a nuestra familia.
[bctt tweet=»Las pequeñas metas que nos hemos propuesto han sido alcanzadas y superadas,»] pues más valen para nosotros los logros personales que la calificación de un boletín.

Como familia:

· Día a día disfrutamos de la libertad de educar en el hogar, por el tiempo que podemos dedicarle a la enseñanza de lo que consideramos importante, poniendo hincapié en nuestras creencias y cultura.
· Hemos compartido un viaje largo en donde hemos aprendido muchas cosas y compartido otras tantas con gente muy buena, con las que hemos construido un lindo vínculo el cual se mantiene y alimenta por cartas. Socializando a la distancias digamos.
· Trabajamos en familia junto a una institución a la cual concurren las nenas a aprender folklore.

A nivel personal:

· Me sorprendo día a día sobre lo que tenemos que ir leyendo, aprendiendo y re aprendiendo como padres y docentes de nuestros hijos. Para luego poder enseñarles a ellos. No llevo la cuenta de libros leídos pero estoy segura que año a año esa lista cada vez será más larga. Y eso enriquece mucho.
· He podido colaborar con mis amigas Paula y Silvana con la segunda edición del libro de legales. Y saber que el mismo es de gran ayuda para los padres que recién comienzan es una gran satisfacción.

Como práctica educativa:

[bctt tweet=»Estoy muy contenta al ver que año a año el número de familias que comienzan este camino crecen «]considerablemente.
En mi zona ya hay más de 6 familias, algunas conozco personalmente y otras no he tenido la posibilidad de hacerlo, pero sé que se han reunido con una referente de mi zona y comenzaron a compartir salidas. Todo ello es muy bueno.
También quiero destacar la gran labor que están realizado mis queridas amigas Paula y Silvana con los cursos de educación en el hogar en los diferentes aspectos, social, legal, paradigmático y metodológico, los cuales para la práctica son muy útiles, completos y hechos a consciencia.
Quiero agradecer a todas las personas que han pasado por mis blogs, han compartido las actividades e ideas que humildemente comparto. Espero que todo ello les haya sido de utilidad.
¡Que tengan un hermoso comienzo de año!

Paula Lago

Ex docente, siempre autodidacta y curiosa. Desde que inicié este camino mi vida ha cambiado rotundamente; me ha re-conectado con mi propio entusiasmo por el aprendizaje.
Amo la fotografía , la música , la literatura.
Ah! , también leo el tarot

13 Comments

  1. Hola amigas!!!!! Excelente balance de Lore y Pauli, muy buenos porque dan la tranquilidad de que sí se puede!!!
    Yo llegué para el balance de fin de año, a principio de año jajaja. Pero es mejor así porque justo hoy es el día en el que hay que hacer la lista de deseos y anhelos personales, para que se cumplan durante los 12 meses que tenemos por delante!! Así que las invito a todas mis amigas: Lorena, Paula, Marina, Natalia y tanta gente nueva que se fué sumando a nuestra vida, a SOÑAR DESPIERTAS, A CREAR EL MUNDO EN EL QUE QUE QUIEREN VIVIR Y A BUSCAR LA FELICIDAD, PORQUE LA FELICIDAD LAS ENCONTRARÁ A USTEDES.!!!!!!!!!!!!!!! Feliz 2015 con Amor, Paz, Belleza, Alegría y Brillo!!!!!!!!!!!
    Las quiero mucho
    Silvana

    • Muchas gracias Sil!!! que lindo recibir tantas lindas palabras de todas ustedes las cuales valoro y guardo en mi corazón, son como caricias que te llenan de energía, luz y fuerza.
      Muchas gracias por tus buenos deseos los cuales retribuyo y multiplico por 1000 jajajja. Te quiero mucho y deseo de todo corazón que sea luz todo en tu vida, amor, paz, felicidad, tranquilidad y equilibrio. Lorena

  2. Lore! Qué hermosa reflexión! Vos y tu Familia son Seres Maravillosos… Gracias por compartir tu Balance con nosotros … Me alegra tanto tenerte tan cerquita 🙂
    Besitos Amiga…
    Cuánta gente linda que hay por acá chicas…. Es hermoso haberlas conocido… Gracias por Estar… y cariños a todas <3

    • Hola Naty!!! muchas gracias por tus hermosas palabras y para nosotros también ha sido maravilloso conocerlos y poder compartir tiempo con ustedes. También son una hermosa familia con la cual nos sentimos muy cómodos.Yo también me alegro mucho de tenerte cerca y poder compartir tantas cosas lindas. Te quiero mucho amiga!!. Un abrazo gigante y mis mejores deseos para vos y tu familia. Lorena

  3. Que lindo Lore!!! Gracias por compartir con nosotros tu balance, nos enriquece y alegra de todo corazón, son una preciosa familia tus nenas son unos soles, y conocerlas ha sido una bendición para nosotros!!!! Un abrazo grande y Feliz comienzo de años!

    • Muchas gracias Debi por tus lindas palabras!!! fue muy lindo compartir algunos encuentros con tu hermosa familia y muchos encuentros y charlas virtuales!!! Dios quiera que este nuevo año pueda darnos más de esos lindos encuentros. Un abrazo enorme y mis mejores deseos para vos y tu familia. Lorena

  4. Que precioso y Cierto Lore !…eso que destacaste de «los logros personales, sin boletin de por medio», fue tan bonito! Y asi es como nuestros chicos aprenden a saber valorarse por lo que realmente son…

    Un abrazo grandote chicas y Gracias por estar siempre alli!

    • Gracias Marina!!! y si es así, enseñarles a valorarse por lo que son ellos en realidad y lo que logran con su esfuerzo es lo que vale y los llena de satisfacción, valores, eleva su autoestima positiva mente para seguir trabajando en su crecimiento integral, el cual es para la vida de verdad.
      Mil gracias amiga por tu comentario. Los mejores deseos de todo corazón. Lorena

    • Yo más agradecida Pau, pues por tu generosidad, tu buena onda y sobre todas las cosas tu amistad, es un regalo que tengo desde casi dos años que parecen ser mucho más que dos. Te quiero mucho amiga. Mil gracias por todo el aguante. Los mejores deseos para vos y tu familia. Lorena

  5. ¡Hermoso todo lo que decis Lore! Como siempre te digo, sos una inspiracion para mi. Me alegro mucho de estar en contacto con vos, gracias por todo el animo y guia que siempre nos das. Tu experiencia nos alienta a seguir adelante. Te mando un beso enorme <3

    • Muchas gracias Cari!!! me haces poner colorada con las cosas que decís… jajaj. Fue muy lindo conocerte este año que pasó, sos una persona muy agradable, divertida y creativa. Dios me permita este nuevo año poder compartir más tiempo y experiencias con vos y tus hermosos hijos. Abrazo y mis mejores deseos para vos. Lorena.

Comments are closed.

Este sitio usa cookies las cuales pueden guardar data personal para mejorar tu experiencia en el sitio.