Placeholder Photo
/

Vertebrados e invertebrados, imprimible

3
Comenzar
Como les contaba la vez pasada estamos aplicando el recurso del notebooking o registro. Y como estamos viendo vertebrados e invertebrados aquí les vengo a ofrecer un imprimible que pueden descargar para ir haciendo registro de lo que vayan aprendiendo. 
Como les contara en su momento, la idea no es hacer un mero resumen del tema sino ir apuntando lo que vamos aprendiendo, registrando actividades, información que nos llame la atención y, por supuesto, agregar y ampliar estas páginas que les ofrezco con dibujos, fotocopias, experimentos, etc. 
Les recomiendo que al imprimirlo lo hagan sobre una sola faz pues si quieren agregar más páginas a cada uno de los sub-grupos que se vean pueden hacerlo con más facilidad y quedará más ordenado.

Comenzamos primero completando un pequeño cuadro que visualmente nos permite saber los grupos y sub grupos en que está dividido tanto el reino animal como el vegetal, los dos reinos en los que nos focalizaremos al menos por ahora. Los contenidos coinciden con el 4to grado de educación primaria  pero pueden usarlo para cualquier edad donde se maneje con cierta soltura la lecto escritura.
Recuerden que los imprimibles son más bien para completar, la información debe darse por parte de los chicos con nuestra guía, ya sea usando la gran herramienta de internet o, si gustan, algún manual. En casa tenemos algunos manuales que consultamos pero posteriormente se nos dio por ir mirando distintas páginas para poder ver imágenes y algún que otro vídeo, sobre todo de peces ya que R. quiere estudiar en profundidad a los peces gatos
Honestamente ni sabía que existían pero ella misma me dijo que había visto un documental donde aparecían asique ya verán que esta vez fue ella la que me enseñó a mí. Nos atrajo sobre todo conocer sobre los peces gato transparentes.
Pez gato transparente
Por ahora estamos viendo generalidades sobre cada sub grupo y mañana empezaremos entonces con el tema de los peces. Además estamos en campaña para conseguir renacuajos, pues hace bastante que R. me pide criar algunos. 
R. está entusiasmada con el tema, por suerte, ya que Ciencias siempre le ha atraído. El tema candente será como siempre Sociales. La verdad que no la culpo porque si hay algo menos atractivo para este año es justamente los contenidos de Sociales. Pero ya les contaré sobre eso.

DESCARGAR 

Paula Lago

Docente de Lengua y Literatura, futura counselor y librera (si Dios quiere)
Coleccionista de todo tipo de papelería, libros y cartas de tarot. Amo la fotografía y viajar por pueblitos del interior.

3 Comments

  1. Que bueno que les guste, la verdad que se copó con lo del pez gato jajaja y yo como pavota pensé que me estaba cargando cuando lo nombró! jajajaja

  2. Hola Pauli!! que lindo te quedó!!!! me encantó, ya mismo me lo imprimo, pues esta super para comenzar con mi M:R sobre el tema, ella le encantan los animales y las ciencias, mucho más que matemática jjaja.
    Estamos por comenzar con un proyecto integrado así que material me viene como anillo al dedo.
    Te felicito, mil gracias por compartirlo con todos nosotros.
    Un abrazo enorme.
    Lorena.

  3. Justo el otro día mi hija me preguntaba qué eran los moluscos. Encontramos algunos rarísimos 😉
    Los peces gatos no los conocía, y menos los transparentes, así que esperaré a ver que nos cuentan 😉

Comments are closed.

Este sitio usa cookies las cuales pueden guardar data personal para mejorar tu experiencia en el sitio.