Una rutina unschooly

En estos días estoy repensando mucho nuestra rutina. A pesar de haber estado hace ya un año y medio en este camino hay cosas que aun no me gustan y quiero cambiarlas. Una de ellas es el tema de la fascinación que tienen los chicos con la pc, cosa que a Dios gracias de a poco me las ingenio para ir cediendo horas a otro tipo de actividades.
Ya les había contado un poco sobre la filosofía pedagógica de Charlotte Mason, al menos en lo referido a los libros vivos, y si bien no es un método que aún conozca al 100 % (lo estoy investigando profundamente) hay cosas de ella que realmente me encantan.
Ya he hablado en la semana una hora y pico sobre el tema con mi querida amigota Marina de Inactividad Magistral y fue un placer compartir visiones al respecto aclarando muchas de las dudas que tenía.

La cuestión es que de una u otra manera sigo viendo cómo los chicos piden aprender todo el tiempo. T. por ejemplo ahora está entusiasmado escribiendo. Por ahora simplemente me pide que le escriba algunas palabras y él luego las copia e intenta leerlas. Ayer papá les trajo más útiles que compró en la mutual y están ambos fascinados estrenando todo.

Una rutina Unschooly

Una rutina Unschooly

 

2014-02-04_21-19-04_616

Esta tarde mientras escribíamos algunas palabras he visto cómo de pronto estaba haciendo cuentas asique aprovechamos para ir sumando pequeñas cantidades usando distintos objetos que luego él contaba pacientemente mientras tomaba su sopita de espárragos.

Una rutina Unschooly
En tanto R. está decidida a que quiere estudiar “muchos idiomas” lo cual es un avance singular después de su pésima experiencia con inglés en el colegio. Entre los útiles que trajo papá había un diccionario de inglés asique se puso a traducir ella sola pequeñas frases que luego me traía para que le corrigiese. Antes de esto me pidió que le explicase cómo se buscaban las palabras en el diccionario de inglés.
Por otro lado me mostró que estaba escribiendo una historia de ciencia ficción. Me encantó comprobar cómo había correcciones realizadas por ella misma, señal que reveía el texto para ver que todo estuviera en orden.
2014-02-08_06-20-01_866

 

Como si esto fuera poco, también anduvimos de socialización para que vean que me acuerdo de este tema TAN importante para todos los que no hacen escuela en casa. Fuimos al cumple de Martina, otra niña homeschooler que cumplió sus flamantes 9 años. En la fiesta también estaba Nico, otro niño que este año se suma a la aventura.

2014-01-27_17-57-12_93

 

Y como última noticia antes de despedirme, ¿ a que no saben qué quieren hacer mis hijos este año además de pileta?… esgrima! chan chan, algo que sé no será nada accesible pero veremos cómo podemos organizarnos para que puedan hacerlo.

3 Comentarios

  1. Avatar marina 13 febrero, 2014 el 1:08 am

    Jajaja! El gustazo fue mio Paulita!! me alegra poder compartir charlas asi con ustedes, por el medio q sea ….y que divinas esas palabras de tu nene!!!! Me da tanta ternura verlos escribir asi…es que el mio estaba igual hace unos meses apenas y da tanta emocion verlos como se esfuerzan, porque les nace nomas, no? …..
    Y esgrima? Jajaja …Esa si esta buena!

  2. Avatar Lorena Artigas 11 febrero, 2014 el 9:12 am

    Que lindo!!!! Paula cómo trabajan y sobre todo cómo nos sorprenden con sus repentinos cambios y adelantos!!! a mi me pasa también, es tan lindo sentirse sorprendido de esta manera no?!!!
    Me alegra que puedas charlar tanto con Marina!!! a mi me fascinaría poder hacerlo ajjaja ya lo haremos algún día.
    Sigan trabajando tan lindo y sobre todas las cosas que te sigan sorprendiendo gratamente.
    Sobre el esgrima en casa les encanta también pero para nosotros también es complicado el tema $$$.
    Te dejo un beso enorme.
    Lorena.

    1. Avatar Paula 11 febrero, 2014 el 6:36 pm

      Gracias Lore, la verdad que sí, es un alivio incluso que se sientan atraídos por aprender cosas todo el tiempo.
      Con Marina charlamos mucho esa tarde porque justo ella me dijo que hacía mucho no hablábamos y me vino de maravilla jajaja.
      Esgrima?? bueno pera, después te cuento jajaja