Placeholder Photo

Una Navidad científica

1
Comenzar

Después de la tormentosa Navidad del año pasado, este año hemos tenido un festejo mucho más tranquilo y sencillo. Lo pasamos de maravilla en casa de mi hermana el 24 y el 25 ya con un poquito más de gente, sobrinas y sobrinos nietos acoplados, con mucho calor pero con la bendición de una pileta.
En cuanto a los regalos, esta vez mis hijos pidieron cosas más relacionadas con lo que siempre soñé desde que los saqué del cole [[parece que esto del homeschooling funciona]] asique el gordo esta vuelta les regaló lo que pidieron.

2013-12-25_00-35-40_333

 

Una navidad científica

Un hermoso telescopio y un juego de química, obviamente ya hemos estrenado ambos. En el caso del telescopio no vivimos en una zona favorable para poder ver las estrellas como mi hija quiere, pero al menos nos hemos deslumbrado con la Luna. Aun nos falta aprender bien cómo usarlo puesto que es lo que se llama un telescopio de refracción, asique hay que apuntar muy bien para dónde uno quiere mirar.

Una navidad científica

En el caso del juego de química, pues estuvimos haciendo dos experimentos. El último (armar cristales) nos ha fallado pero porque mamá ha leído mal las indicaciones. Asique seguramente hoy estaremos repitiéndolo a ver qué tal nos va.  Lo cierto es que mis hijos están encantadísimos con este chiche y hay que ver lo entusiasmados que están.

Para los que estén interesados les paso los datos que me dejó Papá Noel (guiño, guiño) sobre el juego de química. Costó unos $330 y viene muy bien equipado con 3 tubos de ensayo, varios componentes químicos, cucharas, cucharitas, palitas, pipetas y hasta dos clavos para uno de los experimentos. La verdad que después de investigar precios, se puede encontrar más barato en Mercadolibre pero como siempre a nosotros en tema regalos nos corre el tiempo. Si no se puede gastar tanto, hay también en Giro Didáctico, unas cajas por $86 donde vine todo lo necesario para experimentos puntuales (conocer el ADN, sobre temperatura ambiente, electricidad, etc).

[GARD align=”center”]

Ahora R. quiere para reyes o día del niño un libro de minerología y un pico. Sí,¡un pico!. Obviamente este es uno de los tantos intereses que se le despertaron gracias al Minecraft. De hecho ha pasado toda la semana viendo documentales varios sobre el tema y el Lunes vimos juntas una serie sobre buscadores de oro y rubíes en Groenlandia… no recuerdo en qué canal sepan disculpar. Asique acá estamos averiguando precios de libros y buscando material sobre el tema.
¿Y ustedes cómo pasaron Navidad?

Paula Lago

Ex docente, siempre autodidacta y curiosa. Desde que inicié este camino mi vida ha cambiado rotundamente; me ha re-conectado con mi propio entusiasmo por el aprendizaje.
Amo la fotografía , la música , la literatura.
Ah! , también leo el tarot

1 Comment

  1. Que lindo Paula!!! me alegro de todo corazón que este año el tema de Papá Noel halla sido menos “traumatico” que el año pasado y más fructífero, lo digo por los regalos que pidieron y lo lindo e interesante que son.
    Muchas gracias por las recomendaciones, los precios que pasaste son los que yo he visto jajaja pero no los compré el presupuesto es acotado ajajja y han pedido otra cosas las peque.
    Que lindo es verlos trabajar tan concentrados e interesados en lo que ellos han elegido hacer.
    Un beso enorme y que tengan un 2014 con muchos más logros que este año tanto en lo educativo, como en lo familiar y personal.
    Te te de un abrazo enorme querida amiga.
    Lorena.

Comments are closed.

Este sitio usa cookies las cuales pueden guardar data personal para mejorar tu experiencia en el sitio.