Hace un tiempo había dado con un artículo donde comentaban que este documental se estaba realizando. Por aquel entonces no había un trailer para ver cómo pintaba y ahora les traigo de los tres que han salido el segundo. Es el que me pareció más interesante para subtitularlo y compartirlo.
Class Dismissed, algo así como clase despedida o rechazada, es un documental que muestra la realidad de la educación en el hogar. Les dejo traducida la sinópsis y posteriormente el vídeo. Está recién estrenada allá asique veremos cuándo tendremos la fortuna de poder acceder a ella por estas pampas.

Vivimos en un tiempo donde la educación está bajo asedio desde todos los ángulos, sobre evaluaciones,  despidos docentes, aulas sobre pobladas, recortes de presupuesto y fracaso en el desempeño.
Como respuesta a estas sombrías noticias los padres de toda América están cada vez más insarisfechos con la educación pública, y un número creciente está eligiendo sacar a sus hijos de las escuelas y buscar una educación alternativa. Class Dismissed se focalizará en la educación, especialmente en las maneras alternativas fuera de las aulas tradicionales. Hay muchas opciones cuando se trata de enseñarle a nuestros niños, y este documental se hará grandes preguntas:
¿Qué signigica ser educado en el siglo XXI?
¿Es posible acceder a una educación sin ir a la escuela?
¿Puede el aprender fuera del aula realmente proveer una experiencia rica donde los niños puedan florecer?
Class Dismissed desafiará a la audiencia a tomar una mirada fresca a lo que significa ser educado, y ofrece una manera radical de pensar acerca del proceso de educación.

6 Comentarios

  1. Avatar paquita 18 diciembre, 2014 en 11:55 am

    Hola, hermoso blog, me ha ayudado muchìsimo! quisiera preguntarte como hago para ver el documental, lo he buscado en youtube pero no se puede, sabes de alguna otra forma? muchas gracias. Paquita- Perù (2 mellizos de 7 años)

    1. Paula Paula 18 diciembre, 2014 en 12:05 pm

      Hola Paquita! sabés que como loca también estoy tratando de buscarlo pero nada! Asique estaba pensando en mandar un mail para ver si es posible aunque sea tener un acceso online o similar. Cualquier cosa obviamente estaré anunciándolo en el blog y en facebook.

  2. Avatar Silvana Gonella 24 octubre, 2014 en 9:30 pm

    Yo pensé exáctamente lo mismoooooo!!!! Bueno desafío tomado!!! Primero vamos por el primer congreso de la educación en casa y luego seguimos con el documental. Aunque no son las únicas ideas que tenemos no? Hay mucho mucho más!!!!
    Así que ya me puse a averiguar por filmación etc. Tenemos para presentarlo al documental las salas de cine de Arteplex!! Mi cuñada está ahí así que se lo voy a proponer.
    Viste? ya me conocés! cuando me decís de pintar el obelisco, te das media vuelta y yo ya estoy ahí con la pintura y las brochas, jajajaja Eso es una frase célebre tuya!!!
    Así que te hago el honor de autora

    1. Paula Paula 24 octubre, 2014 en 9:36 pm

      jajajajajajjaa lo sé lo sé por eso también lo dije! jajajajajaja Yo todo lo que sea cine me prendo, sabés hace cuánto que tengo ganas de algo así??!!

  3. Paula Paula 24 octubre, 2014 en 8:55 pm

    Sil! síii yo la vi este año en realidad, a principios tipo Enero o Febrero y le tenía ganas que ya desde entonces no había nada más que una simple descripción. Esperemos que realmente le den lugar a la educación en el hogar como corresponde porque por la descripción y algunas imágenes da la sensación que podría ser también sobre caminos de escuelas alternativas.
    Y sino bueno, haremos nuestro propio documental específicamente de educación en el hogar jajaja.

  4. Avatar Silvana Gonella 24 octubre, 2014 en 8:37 pm

    Hay siiii Pauli, ¿ vos sabés que yo tenía el anuncio de esa película desde el 2012 cuando empecé en este camino, y todavía está en mi web? En realidad me había olvidado pero hace poco corrigiendo cosas en mi página volví a encontrarme con esto y pensé… bueno ya pasaron más de dos años, quizás no la hagan nunca. Pero me diste una grata sorpresa. Vos siempre tenés noticias frescas como esta.
    Quizás la hicieron a pulmón, remándola y juntando de a centavos, pero por el trailer que subtilulaste parece un film prometedor!! Por fin sucede algo que habla concretamente de la educación en el hogar.
    Todos creen que la película Argentina “La educación prohibida” es de eso, pero justamente desconoce el rol fundamental de la familia en la educación y coloca a los padres como eternos ausentes irresponsables. Así que celebro que gente tan creativa hable de este tema que tanto nos interesa, con una perspectiva nueva y limpia que nos enaltezca y, honre este camino tan bonito y con tanto potencial de educar en el hogar.
    Gracias Pauli por la noticia!!
    Abrazos
    Silvana Gonella
    http://www.educandoconciencia.com.ar