Placeholder Photo

Quieres ser Van Gogh?

1
Comenzar
No hay nada más hermoso que tomar un pincel o lápiz en la mano, mezclar colores, sentir el olorcito de los óleos mezclados con el aceite o el de los acrílicos en cuanto abrís el frasquito. No hay nada más hermoso que llenar la mesa de trocitos de goma de borrar al dibujar. Pero no nos engañemos, la tecnología nos ha puesto al alcance una infinidad de herramientas digitales que nos ayudan a que todos podamos aspirar a nuestros 5 minutos de fama y sentirnos Rembrandt o Van Gogh.
Con Psykopaint se puede subir nuestras propias fotos para “pintar”, elegir de las que ellos ofrecen por categoría o, incluso para los más audaces, pintar de cero. Posteriormente puede guardarse la imagen en una medida término medio o en una más grande si pagas con “monedas”. La versión gratuita ofrece ir juntando créditos en monedas virtuales para luego tener más opciones a la hora de pintar o de guardar la imagen. Para usarlo hay que registrarse o conectarse vía facebook donde posteriormente podés compartir tu talento.

Como verán, pueden elegir distintos estilos según una lista de artistas. Aquí les dejo un video tutorial cortito de cómo lograr, por ejemplo, un cuadro al mejor estilo Van Gogh.


Y por supuesto, dos imágenes mías, la primera de una foto de las últimas vacaciones en la Patagonia y la otra un paisaje extraído de la galería.

La plataforma es muy fácil de usar y también viene en español, asique no hay excusas para no probarla. Además desde la elección del artista para tener un tipo de estilo, bien vale para aprender sobre distintas técnicas, movimientos y pintores. Lástima que no tienen la opción Picasso, artista que estamos viendo!.

Paula Lago

Ex docente, siempre autodidacta y curiosa. Desde que inicié este camino mi vida ha cambiado rotundamente; me ha re-conectado con mi propio entusiasmo por el aprendizaje.
Amo la fotografía , la música , la literatura.
Ah! , también leo el tarot

1 Comment

  1. Que linda y divertida la propuesta que no acercas!!! muy linda me encantó!! en especial para que se pueden conocer los estilos de los artistas casi sin darse cuenta!
    Muy buen trabajo amiga!!! felicitaciones.
    Un abrazo enorme.
    Lorena.

Comments are closed.

Este sitio usa cookies las cuales pueden guardar data personal para mejorar tu experiencia en el sitio.