Placeholder Photo

¿Por qué crecen tan rápido?

4
Comenzar


Ya casi pasó una semana pero no podía dejar pasar que RM ya cumplió 11 años! Mirando viejas fotos no puedo creer, aunque suene a cliché y de hecho ya lo dije cuando fue el cumple de TO, que el tiempo pase tan rápido. La miro, tan grande ahora y me digo ¡cuándo creció así?, ¿en qué momento casi me alcanzó en altura? Y no solo fotos, se me dio por ver vídeos de cuando tenía unos 3 o 4 años y se la pasaba bailando y cantando, pintando y hablando con sus muñecas.

El placer por el dibujo ya sabrán que no lo perdió, he compartido varias veces las cosas que hizo y me faltan seguir compartiendo otras. Pero ¡está tan enorme!.

El cumple

Le había preguntado si quería festejarlo. Al principio se me quedó mirando con cada de «no sé» pero finalmente se decidió por invitar a unas 4 ex compañeritas del cole. Me siento un poco culpable porque si he de ser honesta creo que no tenía demasiadas ganas de invitarlas porque no se preocupó demasiado de hacerlo con tiempo o de confirmar si venían o no. Por ello, yo aproveché la excusa e invité a algunas familias que educan en casa. La verdad que la pasamos hermoso; de las invitadas por RM no vino ni una, solo una amiguita del barrio con la que hacía un tiempo que no se veían (en algún punto hablaré sobre si existe o no el miedo o discriminación hacia el que educa en casa, tengo mi teoría al respecto) Lo bueno es que RM lo disfrutó mucho, y los más grandes nos divertimos como nunca.

crecen rápido

crecer rapido

 

Cuando hablan de socialización, o mejor dicho de la supuesta falta de ella, con respecto al educar en el hogar, como si fuera una gran preocupación, algo que escasea y que termina siendo casi privativo para el niño que se educa sin escuela, me da mucha pena. La mayoría lo dice porque no sabe nada de la dinámica de los que educamos en el hogar, y mucho menos es capaz de realmente sacarse la venda de los ojos y asumir lo mal que se socializa en la escuela. Habrá excepciones, como en toda regla de la vida. ¿Cómo pueden seguir defendiendo la «socialización»  de la escuela cuando los problemas se resuelven con algo como esto?

Pero, nada, ya no es nuestra realidad a Dios gracias. Ahora tenemos el placer de compartir con gente hermosa como las que vinieron al cumple, reírnos, compartir intereses y objetivos en común, pasarla bien, socializar sanamente. Los chicos jugaron sin problemas, todos juntos, en fin una tarde preciosa.

 Después del festejo

Luego del festejo, retomamos nuestra semana el Martes, ya que el Lunes fue feriado y disfrutamos a Papá en casa.TO estuvo haciendo sumas con unas tarjetas plastificadas que ya habíamos usado para contar del 10 al 20. La verdad no tiene nada de problemas con matemática y además le gusta mucho, mucho más que la lecto escritura evidentemente 😀

Sumando

Igual, aprovechamos a hacer cacería de letras con las letras de sopa (literalmente!)

Cacería de letras

Y RM estuvo estrenando su atril de mesa que le regaló la madrina y sus primas con artículos varios como acrílicos, pinceles, hojas de dibujo enoooormes, etc. Ya les compartiré imágenes de sus dibujos puesto que ya sabrán que está con la actitud de «NO FOTOS». Esta semana también estuvo bastante más predispuesta a escribir en su blog y a empezar con las primeras lecciones de piano. Para esto hemos decidido para lo que resta del año utilizar la página de Hoffman Academy  y en un muy pero muy pronto futuro el programa Synthesia, algo similar a como ella ya estaba aprendiendo con tu tablet. Por lo demás el año próximo ya podremos enrolarnos en alguna clase presencial.

Ya les seguiré contando al respecto y subiendo de incógnito (para RM, claro) un vídeo puesto que ya tiene un par de canciones aprendidas.

 

Paula Lago

Ex docente, siempre autodidacta y curiosa. Desde que inicié este camino mi vida ha cambiado rotundamente; me ha re-conectado con mi propio entusiasmo por el aprendizaje.
Amo la fotografía , la música , la literatura.
Ah! , también leo el tarot

4 Comments

  1. Que lindo Pau!!! hermosas las reflexiones de madre!!! jajja es verdad que crece rápido, por eso es lindo tenerlos en casa así como los tenemos nosotras, pues tratamos de no perdernos nada de nada de su crecimiento, de sus dudas, miedos… en fin de todo y eso es realmente maravilloso.
    La mayor cumplió hace poco los 9 años es increíble lo grande que está. No pudimos concretar un pequeño encuentro con una amiguita de folclore por el tema de la lluvia pero igual lo pasó muy lindo con sus primos.
    En nuestro caso con el tema de la socialización y la discriminación por educar en casa no nos ha tocado, es más conservamos «amistades» a pesar de que a nosotros se nos complican las salidas y visitas por la distancia y carencia de vecinos cerca.
    Espero con ansias el artículo sobre tu teoría de la socialización.
    Me encanta verlos cómo trabajan de lindo y lo bien que le ha quedado el blog a RI salió a la mamá jajaja.
    Un beso enorme a toda la familia.
    Lorena.

    • Tal cual Lore, no sé si en realidad crecen rápido o si de pronto pegan un estirón que da calambre jaja.
      La verdad que mezclé un poco, quería hablar del cumple en sí y cuánto crecen y a la vez mostrar lo que hicimos en la semana pero dentro del cocoliche de cosas creo que se entendió cómo fue nuestra semana y lo que generó jaja.

Comments are closed.

Este sitio usa cookies las cuales pueden guardar data personal para mejorar tu experiencia en el sitio.