Desde que estamos trabajando por proyectos, me sentía en deuda con el ambiente de aprendizaje para poder trabajar. Si bien no puedo decir que mi casa es pequeña, también es real que no teníamos un espacio definido donde ellos tuvieran a mano todo lo necesario para trabajar.

Libros por aquí, materiales de arte por allá, la mesa de la cocina como corazón de toda nuestras actividades y mi trabajo.

Por ello me decidí a transformar el living de nuestra casa en una especie mixta de living y playroom donde pudieran estar con espacio suficiente hacer sus cosas y, además, tener todo a mano para que no dependieran de mi, ni escucharme quejarme cuando había que comer y la mesa tenía que ser liberada.

Entonces, y aunque aun faltan cosillas por arreglar, quiero presentarles cómo quedó este espacio. No sé cómo será trabajar en invierno aquí ya que es realmente muy frío por el tipo de orientación que tiene. Pero es lindo ver todo arregladito y a mano, fácil de encontrar y – sobre todo- fácil de ordenar una vez usado.

También, debía este vídeo para aquellas mamás que han leído el E-book de Desarrollo del aprendizaje autodidacta y por proyectos, o que en su momento hicieron el curso. Más adelante les voy a compartir otro como síntesis de uno de los proyectos en los que TO estuvo trabajando.

Espero les sirva aunque sea para tomar ideas. No hace falta tener una super casa o un cuarto en especial para desarrollar algo similar, muchas familias tienen todo en un rinconcito bien ordenado.

Lo importante es que los chicos no dependan de nosotros o de los espacios compartidos para trabajar, que tengan el suyo propio. Y como en casa el living nunca lo usábamos de living puramente, pues por eso elegimos armarlo ahí.

¿Vos tenés un espacio para que tus hijos trabajen en forma definida? Te recuerdo que pueden poner imágenes en los comentarios! Me encantaría verlas! Con poner el enlace de la imagen, listo!

 

 

5 Comentarios

  1. Pingback: Cómo me organizo educando (y trabajando) en casa – Educo en casa

  2. Avatar Silvana Paola Gonella 29 enero, 2016 en 9:21 am

    Qué súper idea Pauli, yo que conocí tu antiguo Living, me quedo maravillada del buen uso que le diste al espacio!! Súper inteligente, ordenado, bonito y acocgedor!!!
    ¿Me invitan a jugar a su casa? Porfas, porfas!!!
    Felicitaciones!!!!

    1. Paula Lago Paula Lago 29 enero, 2016 en 10:46 am

      Viste?, el más copado es Toti, pero la idea también después es pasar la pc de mesa ahí para que la habitación de RM quede más amplia.

  3. Avatar Rosario 29 enero, 2016 en 6:55 am

    Hola Pau,
    Buenisimo todo lo que mostras y la idea de mostrar lo en un video!! Hay muchas ideas que sirven de guia para que poner.
    Asi es super fácil darse cuenta de donde esta cada cosa y las dimensiones.
    Yo hago la mudanza en febrero y cuando tenga armado el espacio en la nueva casa te mando fotos!!!
    Beso grande.

    1. Paula Lago Paula Lago 29 enero, 2016 en 10:46 am

      Dale Rosario!!! buenísimo! qué bueno que todo siga en marcha!!! Mucha suerte.