Si ya visitas este sitio hace un tiempo, o si me sigues en las redes sociales; sabrás cuánto me he desesperado porque mi hijo no quería saber nada con aprender a leer y escribir. Gracias a uno de los juegos que adora, había aprendido al menos las letras y de tanto en tanto podía dictarle cosas como la cartita a Papá Noel o similar. Había aprendido también a copiar frases para buscar cosas en google (una táctica que usé para no hacerle todo yo) y el gran día llegó! Hace una semana que me pidió aprender a leer y escribir y ahora está super entusiasmado y va contabilizando la cantidad de palabras que lee bien.

En este vídeo quería compartirte cómo lo está haciendo. Estamos practicando un poco cada día tomando una letra por vez. Empezamos con la P usando estos imprimibles. En el vídeo estamos trabajando la M y me arriesgué a incorporar las minúsculas puesto que me di cuenta que cuando se cruzaba con textos no podía leerlos por no estar todo en mayúsculas. Abajo del vídeo te dejo una galería para que veas los imprimibles que usamos con esta letra. Pinchá con click derecho y guardar imagen para descargarlas.

Aclaro que al final del vídeo da las buenas noches pero eran las 20hs!! Su almohada lo acompaña a todas partes! y la actitud que le ven es bastante normal, pide “aprender” pero dura no más de 5 minutos en las actividades 😀

3 Comentarios

  1. Avatar Silvana Paola Gonella 29 enero, 2016 en 9:13 am

    Excelente par To!!! qué lindo que es aprender con mamá! La actividad fue cortita pero intensa y productiva.

    Es genial este ejemplo que das Pauli, porque muchos creen que tienen que adoptar una postura estilo maestrita ciruela y le hablan a los chicos como si fueran maestras jardineras..

    Lamentablemente lo que se consigue con eso es que el chico se sienta mal y se vaya.

    Fijate cómo hablándole a los chicos como si lo hicieramos con adultos, se desempeñan muchísimo mejor Y SE DISPONEN A SEGUIR MAÑANA!!

    Precios ejemplo!!

    1. Paula Lago Paula Lago 29 enero, 2016 en 10:49 am

      Que conste que me pidió él aprender, por unos libros que encontró que quiere leerlos por su cuenta. Y ayer estuvo leyendo oraciones!! jajaja estoy que me salto en una pata jajaja

  2. Avatar Leticia 28 enero, 2016 en 3:40 pm

    Hermoso!
    Q bello permitirnos aceptar y acompañar sus tiempos.
    Enhorabuena Toti y Paula!
    <3