Placeholder Photo

Motivaciones sorprendentes

1
Comenzar

IMG_20131217_235310Esta semana mi marido volvió del trabajo con un regalo para cada uno de los chicos; dos mochilas llenas de útiles que le habían dado del sindicato. Me pareció un poco extraño que las dieran en esta época del año pero mi marido me contó sorprendido que se las dieron aun cuando él especificó que los chicos no concurrían al colegio;  al delegado solo le importó si es que igualmente estudiaban o no. Cuando mi marido le comentó que sí, que lo hacían en casa en vez de en el colegio pues aquel le dijo que llevara las mochilas tranquilo.
Si bien esto no deja de ser un detalle genial que demuestra que no todos son tan cerrados, gracias a Dios, lo que verdaderamente me sorprendió es cómo T. tomó la novedad.

Estaba encantado con sus cuadernos, cartuchera,  lápices de colores, etiquetas, etc. Asique enseguida escribió su nombre en cada una de ellas y las pegó en cada cuaderno para luego ponerse a dibujar.

Ayer recortamos algunas letras en papel glasé y me perseguía a cada minuto para que nos pusiéramos a “estudiar”. Incluso se dio un diálogo encantador cuando me dijo:

-Ma, vos podrías ser mi maestra

-Sí, claro. Yo te ayudo en lo que necesites

-Ah! entonces ya lo venías pensando?

Es maravilloso cómo se entusiasmó con algo tan simple. Un poco se me arrugó el corazón cuando luego guardó todas sus cosas en la mochila y nos saludó diciendo que “se iba al cole”. Fuera de ese detalle hace bien ver cómo se motivó trabajando. Aun falta Motivaciones sorprendentesdesarrollar muchas habilidades, la paciencia es una, todo lo quiere ya, rápido y enseguida dice que “se aburre” pero como todo en esta vida es cuestión de habituarse. Por mi parte le respeto los tiempos y si enseguida se “cansa” de algo trato de entusiasmarlo con otra cosa. Por ejemplo ayer enseguida me pedía que terminara de recortar yo las letras o terminar de pegarlas pero me di cuenta que era porque enseguida quería ponerse a dibujar algo con la letra correspondiente asique lo instaba a que al menos recortara por las líneas exteriores y yo terminaba con los detalles.Motivaciones sorprendentes
Motivaciones sorprendentes
Me estoy dando cuenta que sale mucho a su hermana, que a su vez sale bastante a mi cuando algo no se da como quieren. T. empieza a dibujar o escribir pero se frustra cuando ve que no le sale exactamente como quiere o como intenta copiarlo. Es un trabajo de hormiga explicarle que las cosas a veces necesitan tiempo y práctica y ahora me vengo a dar cuenta que eso de recortar palabritas o letras en las revistas no es del todo inútil como pensaba cuando se lo mandaban a R. en el cole. Es cierto que a veces se abusan, pareciera que es lo único que hacen, pero en algún punto sirve como forma de asociar y reconocer las letras y palabras. Asique ese será nuestro próximo paso ya que le gusta eso de recortar y pegar… aunque le dure poquito.

Paula Lago

Docente de Lengua y Literatura, futura counselor y librera (si Dios quiere)
Coleccionista de todo tipo de papelería, libros y cartas de tarot. Amo la fotografía y viajar por pueblitos del interior.

1 Comment

  1. Hola Pauli!!! que lindo lo que contás tanto la experiencia de tu esposo con el del sindicato!! pues cuesta encontrarse con gente de mente más abierta, yo no he tenido esa suerte, en cambio mi marido si.
    Doble felicitación por T que está retomando de apoco los trabajos de aprender las letras y los números, gracias a incentivos. Uno tiene que aprovechar todas las oportunidades que tenga para que el niño le comience a tomar el gustito a esas cosas que rechazaba porque no le resultaban atractivas, pero es como todo, tenemos que ser pacientes (cosas que nos cuesta muchas veces a los padres) y cuando uno menos lo espera les hace el clic y te piden más y más jajjaa.
    Muy gracioso el dialogo que tuvieron con T jajaj sobre que seas su maestra.
    Les dejo un beso enorme a todos.
    Lorena.

Comments are closed.

Este sitio usa cookies las cuales pueden guardar data personal para mejorar tu experiencia en el sitio.