Hace bastante que TO viene encantado con el teclado. Y como RM también quiere aprender, estamos en búsqueda de una escuelita de música. No es fácil, primero por los costos, segundo porque si bien en la zona tengo dos lugares de referencia, los métodos de cada uno son un poco ‘ortodoxos’ para mi gusto. Además la idea es que puedan estar también con otros niños y no en clases particulares.
En el mientras tanto, y a pesar de que me decía que quería aprender flauta (vaya a saber de dónde sacó el gusto por ella) TO está estos días apasionado por tocar el piano. Es un gusto verlo probar los ritmos y las configuraciones de distintos instrumentos para los sonidos.
Este mini video que les comparto fue ayer cuando lo sorprendí tocando un ritmo que debo admitir tenía mucho sentido musical, una armonía inusual para alguien que nunca estudió formalmente. Vale aclarar que hasta que me avivé de cazar el celu y filmarlo ya se había levantado de la silla pero le pedí que siguiese tocando porque realmente era un placer escucharlo.
Enseguida se sentó de nuevo y se puso a tocar. Me asombra, también, ver cómo mueve sus dedos sin saber en absoluto la típica posición de manos en el teclado y cómo empieza a llevar el ritmo con el pie para después ir contorsionándose mientras interpreta.

Habrán visto también la expresión de su cara mientras lo filmaba, me causó mucha gracia.
Espero poder encontrar pronto un lugar que nos guste y nos quede “bien” (al bolsillo y distancia). También estoy viendo la posibilidad de una de las orquestas de niños municipales, hay un par acá cerca pero no les quiero mentir; como todo lo municipal empiezan con el tema de llevar certificados de todo tipo: escuela, vacunas, etc… hace falta decir porqué estoy tratando de evitarlo, entonces? No quiero otra indagación como la de natación, recuerdan? Pero tampoco lo descarto, simplemente estoy tratando de ver antes otras opciones, total no tenemos nada que esconder, es simplemente la torpe tranquilidad de no tener que resoplar para dar explicaciones extras.

Ya les seguiré contando.

2 Comentarios

  1. Avatar Caro 15 octubre, 2014 en 2:32 pm

    Hola, aunque no educo en casa, sigo tu blog hace bastante y me gusta mucho (me encantaría educar a mis hijos en casa pero por ahora no puedo). Te quería comentar que con mi nene de 5 años estamos aprendiendo piano por internet en este sitio (https://www.hoffmanacademy.com/) y realmente nos encanta a los dos. Por ahí les sirve hasta que encuentren otra cosa, está en inglés pero lo vemos juntos y lo que no entiende le explico. Saludos.

    1. Paula Paula 16 octubre, 2014 en 2:29 am

      Gracias!!! conocía esa página,es maravillosa. También tengo listas guardadas de youtube con clases de violín. Justamente me leíste la mente porque estaba pensando que aprendamos así (yo igual estudié 2 años de conservatorio asique puedo ayudarlos bastante) hasta que el año que viene pueda al menos mi nena ir a un conservatorio municipal.