Placeholder Photo
/

Libros gratuitos II para aprender a pintar

3
Comenzar
Mi queridísima amigaza Silvana me ha pasado estos datos sobre libros para aprender a pintar. La verdad debo decir que son magníficos, un material invaluable que no hay que dejar pasar. Si bien son libros que están más encarados a adultos, no está mal usarlos con los más chicuelos para que de a poco vayan aprendiendo algunos conceptos necesarios para pintar, como el uso de las luces y sombras, así como acercarlos a distintas técnicas y materiales que pueden usar.
Para no robarme los créditos de quien realmente ha hecho la inmensa labor de subirlos a varios servidores, verán que por cada uno serán redirigidos a la página donde pueden descargarlos y donde tienen toda la descripción de cada uno. Ya que estamos, les recomiendo esta página porque no tiene desperdicio, encontrarán mucho material valioso para descargar.
Espero que lo disfruten mucho y si posteriormente quieren mandarnos trabajos para que armemos una galería, sería una maravilla, pueden enviarlos a educoencasa (@) gmail (punto) com


Cómo pintar en Acuarela, excelente libro de 1973 donde se dan todos los pasos para poder manejar con soltura este material y la técnica del aguado. Ha sido editado por el Instituto Parramón, centro de enseñanza de Arte, oficialmente reconocido por el Ministerio de Educación Nacional de España.

200 ideas para pintar y dibujar es sencillamente un libro espectacular!, este sí que pueden usarlo con los más peques porque está pensado, como dicen los juegos, de 0 a 99 años. Ideas sencillas pero muy plásticas y que seguramente enriquecerán la creatividad de toda la familia!.
Como si esto fuera poco, incluye una variedad de materiales para trabajar que lo hace ya un libro imprescindible para atesorar.

Así se pinta con lápices de colores. Si pensaban que los lápices no presentaban demasiados retos a la hora de dibujar y pintar, esperen a leer este libro. Es increíble la cantidad de técnicas que podemos usar con ellos y las distintas texturas que tienen para ofrecer.
Para romper con el molde que siempre nos enseñaron sobre cómo utilizar lápices y colores, este es un libro genial para incluso aprender a combinar los colores como lo hacemos con cualquier otro material!

Paula Lago

Profe de letras, librera, amante de la fotografía, la música y el arte en general. Practicante de Jin Shin Jyutsu.
Ya 10 años educando en casa. Si quieres saber más , pasate por acá

3 Comments

    • Hola Euge, qué bueno que te guste!!!, dentro de poco agregaré una galería de trabajos abierto a todos los que quieran mostrar lo que hacen los chicos!

Comments are closed.

Este sitio usa cookies las cuales pueden guardar data personal para mejorar tu experiencia en el sitio.