Placeholder Photo
/

Calendario de actividades de Agosto imprimible y editable

1
Comenzar

Para varios homeschoolers el año no tiene porqué empezar exactamente con el calendario escolar formal, asique desde Agosto les voy a ofrecer un calendario cada mes con propuestas de fechas importantes y actividades. Cada calendario podrá ser descargado en word cosa que puedan editarlo a gusto, o visualizado online. No obstante aquí podrán encontrar algunas ideas ya sea con actividades propias o links de interés donde pueden armar su día a día dependiendo de la fecha.

Verán que el documento será actualizado para que día a día tengan los links a este espacio u otros que puedan ayudarlos a obtener los materiales.
Para empezar sería bueno que comenzáramos el mes viendo porqué lleva ese nombre, en portaleducativo.com.ar nos explican que:

La historia de este mes comienza con las ambiciones del emperador romano Cayo Julio César Octavio, conocido como Octavio Augusto, que no quería ser menos que su padre adoptivo y predecesor, Julio César.
En el antiguo calendario romano el año comenzaba en marzo y el sexto mes se llamaba Sextilis, pero en el año 24 antes de Cristo, Octavio Augusto decidió cambiarle el nombre y llamarlo Augustus. Estaba imitando lo que había hecho unos años antes Julio César con el quinto mes, que hasta entonces se llamaba Quinctilis y pasó a llamarse Julius en su homenaje.
Pero a Octavio no le pareció suficiente dar su nombre a Sextilis, porque Julius tenía 3l días y Augustus solamente 29. Entonces varió la duración de otros meses para que el que llevaba su nombre también tuviera 3l días. Aún en nuestros días, más de dos mil años después, julio y agosto conservan 3l días cada uno.

Les recomiendo que tengan a mano el link del documento para que puedan ir chequeando las actividades propuestas aunque, por supuesto, pueden encontrarlas directamente aquí. Si aun no están suscritos por correo electrónico para recibir las novedades sin tener que entrar específicamente a la página, pueden hacerlo aquí mismo a pie de página.
El 1° de Agosto ya cuenta con un link sobre la Pachamama en el que pueden acceder a un cuadernillo del maestro realizado por Pnuma y que tiene unas cuantas actividades divididas por edad. Observarán que el calendario tiene además una serie de días del mismo color o iconos repetidos, se debe a que esos días están pensados para seguir con un determinado tema. Como Agosto tiene no solo el día de la Pachamama sino también el día del árbol, de la solidaridad y del folklore (entre otros) me pareció buena idea tener como tema de marco el de la naturaleza.

Nota: Pulsando en «archivo» y luego «guardar como» pueden descargarlo a su pc

Paula Lago

Ex docente, siempre autodidacta y curiosa. Desde que inicié este camino mi vida ha cambiado rotundamente; me ha re-conectado con mi propio entusiasmo por el aprendizaje.
Amo la fotografía , la música , la literatura.
Ah! , también leo el tarot

1 Comment

  1. Muy buen trabajo Pauli!!! me encantó!!! muy buena idea y mil gracias por compartirlo con todos nosotros.
    Cómo estas trabajando amiga!!! me alegro, pues tus trabajos son de una gran, gran calidad.
    Un abrazo enorme.
    Lorena.

Comments are closed.

Este sitio usa cookies las cuales pueden guardar data personal para mejorar tu experiencia en el sitio.