Cómo admiro cuando alguien es creativo y esa creatividad, además, la usa pensando en otros. En el blog Green acres Hobby Farm, Michelle nos describe un regalo que le armó a su sobrino, un kit de espía casero con sus reglas y todo. Debo decir que no he visto en mi vida un regalo tan hermoso!. El sitio está en inglés pero en este link pueden leerlo traducido. El traductor siempre tiene sus bemoles pero entenderán la idea a la perfección de cómo armarlo. Es verdaderamente sensacional.

Me encantó además que involucrara unas tarjetas de sospechosos. Estas contiene a miembros de la familia con detalles graciosos sobre ellos. Además de ser divertido me parece que motiva ese espíritu curioso que tienen los niños y ciertamente me atrevo a estimar que siendo un regalo tan bien armado y completo gastaríamos mucho menos de la mitad de cualquier juego de este tipo que podamos adquirir en una juguetería.
Ya les había contado en su momento que nuestro Papá Noel se jubiló el año pasado asique bien merece la pena tener en cuenta este regalo para mi hijo. Estoy segura que a T. le va a fascinar!!

Actualización 12/09/2013

Martina nos deja en comentarios una idea estupenda para agregar a este kit y no se lo pueden perder porque es alucinante!! Entrenamiento de Agentes Secretos!! un juego que bien refuerza el hecho que los chicos no necesitan los regalos más caros, la creatividad y ganas de jugar con ellos son más valiosos.
Gracias Martina por compartirlo!!!

5 Comentarios

  1. Avatar Jorge 22 enero, 2015 en 9:47 pm

    Buenicimo este kit a mi hija le encanta

  2. Avatar Anonymous 12 septiembre, 2013 en 11:51 am

    Hola Paula, felicitaciones por tan lindas actividades en tu blog. Me llamo Martina y ,si bien no hago homeschooling, intento hacer muchas actividades con mis hijos para fomentación de la lectura, la escritura, la imaginación y el arte. Te cuento que hace dos años realizamos en casa el festejo del día del niño con un súper entrenamiento de agentes secretos (o espías). Intentamos escapar del circuito de consumo y comercial de esta fecha y les proponemos un día a puro juego, lleno de sorpresas, risas y amor. Y a medida que pasan las actividades iban completando un Kit de Espías que después les quedó para jugar. Te paso el linbk (escribí el artículo para el blog de una amiga) http://lacasanaranja.wordpress.com/2011/09/05/dia-de-juego-entrenamiento-de-agentes-secretos/
    Y te recomiendo un libro de Sigmar llamado “La escuela de detectives” que se trata de un chico que encuentra en unas revistas “viejas” el anuncio de una escuela de detectives (como mencionaba Lorena). Se anota en el curso y con un abuelo muy listo que oficiará de cartero deberá realizar un curso muy particular. Tal vez lo podés adicionar al Kit.
    También quería compartir con vos otro regalo NO comercial que tuvo exito en mi casa (so mamá de 3 varones) que fueron unos corazones con raspadita en el cual se escondía una actividad para realizar en exclusiva con Mamá.
    http://lacasanaranja.wordpress.com/2012/08/08/corazon-con-raspadita-un-regalo-diferente-para-el-dia-del-nino-tiempo-de-calidad-en-familia/
    Creo que de muchas maneras podemos ofrecerles a nuestros niños regalos diferentes en los que necesitamos amor y dedicación y muy poco dinero. Como veo en tu blog , amor y dedicación no te faltan para nada! entonces quería compartir con vos estas propuestas. Espero que te gusten tanto como a mi las tuyas.
    Ahh, en mi blog también está el Mágico Día del niño de este año, que fue un día a pura Magia , se convirtieron en aprendiz de Mago y les quedó un kit de Magia de regalo.
    http://laalfombramagicademarty.wordpress.com/2013/08/19/feliz-dia-del-nino/
    Cariños y gracias por compartir tus propuestas,
    Martina

    1. Avatar Paula 12 septiembre, 2013 en 8:02 pm

      Martina, quise dejarte el comentario directamente en tu sitio pero me parece que wordpress hoy no me quiere jajaja. Me encantó lo que nos mostrás, la idea del entrenamiento me fascinó asique lo puse dentro mismo de este post para que nadie se lo pierda además de compartirlo en face y twitter asique te agradezco enormemente por todos los links que nos compartís!!!!! Y muchas gracias por pasar porque siempre es tan alentador encontrar gente creativa. Yo soy muy buena copiando en este sentido jajajajaa pero no soy de tener ideas tan fantásticas.
      Nos estamos leyendo entonces! Abrazos.

  3. Avatar loreart 30 agosto, 2013 en 1:06 pm

    hAAAYYYY!! que lindo!!! hasta los más grandes nos prendemos a jugar a los espías jajajja yo cuando era chica era un juego que me encantaba, hasta una vez mandé la solicitud de hacer el curso de detective privado que traían las historietas de Paturuzú jajajaj nunca lo hice, pues salía mucha plata y mi vieja me sacó friendo churros cuando se lo propuse jajajaj que divertido.
    Lo voy a mirar al artículo y por ahí nos armamos el maletín.
    Gracias por compartir estas cosas tan lindas, divertidas y creativas.
    Un fuerte abrazo.
    Lorena.

    1. Avatar Paula 4 septiembre, 2013 en 12:45 pm

      jajaja viste Lore?? a mi me pasaba igual! leía esos cursos en la publicidad de las tiras y quería hacerlas también! yo voy a ver si voy consiguiendo cosas de a poquito asi se lo dejo hecho a T. para Navidad y se me ocurrió que a R. le podría hacer uno de ciencias, una detective pero de la naturaleza, con frasquitos para que tome muestras y algún microscopio baratete o usado no?