Aprendiendo a escribir con tapitas

Una sencilla y creativa idea que vi en el blog de freehomeschooldeals. Obviamente me descargué el imprimible pero aprovechando un alfabeto que tenemos en un individual de T. resolví que probáramos con simplemente copiar las palabras que más le atraían. Obviamente resultaron ser las más cortas claro.
La actividad duró aproximadamente unos 15 minutos para una cantidad de 3 palabras. Pero considerando lo poco que le gusta a T. el tema de sentarse a hacer cosas como esta (de lecto escritura para ser precisa) es todo un logro.

El desafío no  obstante le gustó, pero admito que es cierto que no se concentra por mucho tiempo en algo salvo que realmente le fascine, como jugar con barro, armar herramientas con palitos y cubiertos, etc. No obstante a la media hora me preguntó qué podía hacer de “tarea”, para agregar inmediatamente después decir “que sea de pintar” asique ahí se puso en un atacaso artístico a pintar su dibujo.

Me puso contenta comprobar que finalmente se le dio por mezclar los colores puesto que siempre que encaraba cosas como estas elegía un solo color, a lo sumo dos, y de ahí dibujaba. Esta vez seleccionó algunos colores que iba mezclando y finalmente quedó un producto más propio de experimentación. Esta vez, diría casi que por primera vez se soltó a verdaderamente pintar y no simplemente dibujar.

2 Comentarios

  1. Avatar loreart 30 agosto, 2013 el 1:01 pm

    Hola Pauli!!! que linda idea, ya la estoy apropiando jajaja, justamente estaba pensando en buscar algo así para mis pequeñas.
    Igual ellas copian muchas palabras, si dibujan te piden que les escribas lo que dibujaron para copiarlo, pronto en el blog pondré producciones de ellas copiando.
    Seguí insistiendo con varias propuestas hasta que el pequeño se enganche, no pierdas la paciencia jajaj cuesta pero hay que tratar de no perderla demasiado rápido jajaj.
    Las mías también se copaban con un color, una era el rojo, la otra el azul y así pintaban todo jaja, ahora han mejorado mucho, les gusta mezclar colores.
    Muy lindo todo el trabajo que estan haciendo.
    Les dejo un fuerte abrazo a todos.
    Lorena.

  2. Avatar Dialoguista 28 agosto, 2013 el 10:00 pm

    Muy bien!!! Es cierto, al principio usan un solo color. Mi hija hubo una etapa que los mezclaba todos pero en la paleta y después pintaba con ese color raro que quedaba de la mezcla jajaja
    Te digo que el sistema de copiar las palabras es genial, vas a ver que sin querer va a copiar más. Podes proponerle escribir carteles para los cuartos, o mensaje de la comida que quieren en la heladera (a las tapitas les podes poner imanes). Vas a ver que para poner chocolate tarda poco 😉 jajajaja