Placeholder Photo
/

Imprimible Picasso para niños

8
Comenzar
Siempre me gustó trabajar por proyectos, y como mi hija es una amante de las Bellas Artes pues me di en realizar una Colección de Grandes Artistas para pequeños creativos (así se me ocurrió llamarla) y qué mejor que compartirlo en este espacio.
La idea, como cuento en el cuadernillo, es comenzar por una serie de artistas cuya estética es bien colorida y que suele atraer mucho  a los más pequeños. Quise empezar por Pablo Picasso porque es un artista que me encanta y con el que luego se pueden trabajar muchas cosas.
Esta primera entrega es una mera muestra de actividades que pueden hacer en torno a él y su obra, son puras propuestas, nada demasiado elaborado. Más adelante vamos a ir completando con otra serie de actividades relacionadas con Picasso y las matemáticas, la literatura, el cine, la música y mucho más.
Como punto de partida usamos un video bellísimo que a modo de cuento retoma las características principales de su obra. Es un video que en casa gustó mucho!

Descarga el cuadernillo de Picasso
 

2da entrega: Joan Miró

Paula Lago

Ex docente, siempre autodidacta y curiosa. Desde que inicié este camino mi vida ha cambiado rotundamente; me ha re-conectado con mi propio entusiasmo por el aprendizaje.
Amo la fotografía , la música , la literatura.
Ah! , también leo el tarot

8 Comments

  1. @Silvana, Natalia, Lore Qué bueno que les guste, insisto!.
    Es que justamente en las escuelas no enseñan arte porque o te dirigen en lo que tenés que dibujar o hacer (y muchas veces cómo hacerlo) y cuando ven algo de “historia del arte” o similar son puras biografìas sin sentido porque encima no te enseñan a “observar” el arte e intentar interpretarlo y de ahí, de las diferentes visiones sacar cosas en positivo.

  2. Felicitaciones Pauli!!! muy buen material, trabajado con respeto sobre todas las cosas, esto lo digo porque la experiencia de mis nenas en el jardín no fue tan linda al respecto dado que ellas se acercaron al arte desde muy chiquitas pero de una visión religiosa y cuando les presentaron una imagen de “Los ángeles músicos” y les pidieron que reemplazaran sus caras con la de personas de revistas, la más pequeña no hizo el trabajo pues se respuesta fue “no encontré ninguna cara para los ángeles” pues su concepto es más elevado sobre los ángeles y el tipo de arte que le querían enseñar, la pobre maestra se quedó en una pieza. Yo creo que hay que comenzar así como vos lo planteas con imágenes que no involucren conceptos muy elevados y puedan crear sin sentirse inhibidos por creencias y pensar que faltan el respeto a alguien, en el caso de mi nena a Dios.
    Muy bueno el material, el enfoque y todo.
    Esperamos más!!! jajaj.
    Besos.
    Lorena.

  3. Gracias Pau!!!!!!!!!! Justamente estoy empezando a trabajar el tema del arte y los artistas con mi peque, y si bien tiene solo 3 añitos, se re engancha con todo! obviamente estamos trabajande desde la exploración por ahora…. Todo tu material me viene super bien!!!! Gracias por compartirlo! Besos! Natalia

  4. Haaaaaa!!!!!!!!!!!!!! Exquisito, me encantó, la manera de introducirlos al Arte, ya que muchos creen que los grandes pintores son aburridos, pero la verdad me sorprendió lo lindas y coloridas que son las imágenes y lo educativo de los descargables!!!!!!!.
    Felicitaciones. Ahh, el arte no es sólo cosa de grandes…no?

  5. Me alegro que les guste!!! La idea es tirar una sugerencia para ir trabajando con distintos artistas plásticos, pero después habrá post e imprimibles para ir completando cada colección. Pasa que al ser a color se hace duro imprimir todo! jaja

Comments are closed.

Este sitio usa cookies las cuales pueden guardar data personal para mejorar tu experiencia en el sitio.