Cómo armar una compostera

Hace unos meses atrás gracias a un emprendimiento de un sobrino con una amiga, conocí acerca de las composteras. Asique con mis hijos nos hemos dado a la tarea de armar una.
Según la Wikipedia, “el compost, composto o abono orgánico es el producto que se obtiene del compostaje y compuestos que forman o formaron parte de seres vivos en un conjunto de productos de origen animal y vegetal; constituye un “grado medio” de descomposición de la materia orgánica que ya es en sí un magnífico abono orgánico para la tierra, logrando reducir enormemente la basura”.
Como ya habíamos armado una huerta me pareció genial que los chicos aprendieran cómo hacer abono reciclando la mayor parte de la basura que producimos, dos beneficios que además les enseñan no solo a cuidar el medio ambiente en forma responsable, sino también a conocer los procesos de descomposición de la materia.
Para hacerlo más dinámico hicimos un video. Sepan disculpar el audio pero la realidad es que como no me quería andar el micrófono terminamos grabando audio con el celular. 

3 Comentarios

  1. Avatar Paula 14 junio, 2013 en 7:12 pm

    jajaja gracias chicas! la verdad es mérito del Sony Vegas Studio, jajaajaja porque yo de edición de video poco y nada! Espero que nos vaya bien con el compost!

  2. Avatar loreart 14 junio, 2013 en 11:42 am

    Muy bueno el video!!! los felicito por el compost deseando que les resulte.
    Me encanta la buena editora que sos Paula!! te quedó super el video.
    Besos.
    Lorena.

  3. Avatar Zoozees 13 junio, 2013 en 10:29 pm

    que genial!..jajaj..los felicito les quedo super el video!