Placeholder Photo
/

Ciencia para principiantes de Delos Fall descargable

5
Comenzar
Hace mucho que estaba buscando un libro como este, un libro dedicado a la ciencia para niños, fácil de entender y dónde se les enseñe a pensar y a aprender por ellos mismos. Science for Beginners fue editado en realidad allá por el 1917 y no me extrañaría pensar que está muy influenciado por la pedagogía de Charlotte Mason por el tipo de visión que tiene sobre el cómo aprender. El objetivo del libro es obvio desde la primera página y su autor, Delos Fall, lo deja bien en claro: que los niños aprendan ciencias por sí mismos aplicando los métodos de los científicos.
Fall describe las actitudes básicas de todo científico como la observación, el elaborar preguntas e hipótesis, catalogar, sacar conclusiones, llevar un registro de las observaciones y experimentaciones, etc. casi 400 páginas llenas de ideas de cómo ayudar a los niños a desarrollar su espíritu científico y así conocer el mundo que los rodea. Fall enseña a aprender haciendo, insta a desarrollar la curiosidad y a no quedarse con las dudas. Desde cuánto pesará aproximadamente un camión lleno de sacos de harina hasta porqué llueve. Además cuenta con explicaciones básicas sobre distintos fenómenos o conceptos científicos por lo que lo hace un libro realmente completísimo.
Un libro recomendadísimo que tiene una sola limitación si deciden bajarlo: está íntegramente en inglés. No obstante estaré compartiendo nuestra experiencia en su uso asique quienes no hablen inglés estén atentos.

Paula Lago

Ex docente, siempre autodidacta y curiosa. Desde que inicié este camino mi vida ha cambiado rotundamente; me ha re-conectado con mi propio entusiasmo por el aprendizaje.
Amo la fotografía , la música , la literatura.
Ah! , también leo el tarot

5 Comments

  1. Euge, por lo que vengo leyendo hasta ahora creo que se adapta medianamente a cualquier edad aunque para mí, personalmente, creo que sería por ahí más útil a partir de los 6 o 7 años por esto de guardar registro, experimentar, etc. Pero con los más chicos supongo que igual está bueno guiarlos en la observación, el contacto con la naturaleza, el que intenten responderse preguntas, etc.

    • Nunca es tarde Dialo!!! jajaja. Igual te digo que lo voy a traducir porque no tiene desperdicio, por eso digo que estén atentos porque en la medida que vaya leyendo pondré los principios básicos de cada capítulo!

Comments are closed.

Este sitio usa cookies las cuales pueden guardar data personal para mejorar tu experiencia en el sitio.