Placeholder Photo

Diagnósticos usualmente erróneos

2
Comenzar
El Grupo de Trabajo y Apoyo a las Altas Capacidades Intelectuales (GTA) es una asociación sin ánimo de lucro que nace en Asturias, España, para apoyar y proporcionar recursos a cualquier persona con altas capacidades en su camino hacia un desarrollo personal digno. En su página de Facebook, han publicado un cuadro interesantísimo sobre cómo suelen terminar diagnosticando a chicos con altas capacidades, o con otras capacidades nunca desarrolladas en el colegio.

click para leer mejor
Creo que solo faltaría agregarle que a los temperamentales y propensos a discutir les diagnostican además con “trastornos de oposición desafiante“, etiqueta, diagnóstico o como quieran llamarle, que realmente me causa mucha gracia.
A veces es bueno tener este tipo de resúmenes visuales que nos hagan pensar muy bien, como ya dijimos  al hablar del TDA, qué pasos  seguir cuando los hijos parecieran no encajar en el sistema, algo que obviamente causa mucha ansiedad y angustia a los padres.
Nadie los conoce mejor que uno y es importante buscar la ayuda adecuada y no quedarse en los caminos tradicionales que siempre se nos imponen. Aprender ante todo a respetar las individualidades y las características de cada niño porque no tenemos porqué ser todos iguales.

Paula Lago

Docente de Lengua y Literatura, futura counselor y librera (si Dios quiere)
Coleccionista de todo tipo de papelería, libros y cartas de tarot. Amo la fotografía y viajar por pueblitos del interior.

2 Comments

  1. Muy interesante el “cuadrito” y lo que más asusta son los diagnósticos erróneos, yo creo que el problema radica no en los diagnóstico sino en que “todo debe ser medido” y tener un standar, una media a la cual debemos encajar o encajar y al que es diferente tanto que no encaja por ser más que las medidas permitidas o ser menos a lo “normal” lo descartamos.
    Es un gran mal de la sociedad, por ello breguemos por los que no encajamos y sepamos vivir con la “diferencias”, somos diferentes y todos tenemos nuestras virtudes, breguemos por una sociedad que nos deje explotarlas a su máxima expresión.
    Un gran abrazo y muchas gracias por tantas cosas interesantes que nos acercas desde este espacio.
    Un abrazo enorme.
    Lorena.

  2. La verdad Pauli, que cuando uno mira junto y en un cuadro, esto que nos mostras, se nos hace patente y claro cómo las verdaderas atrocidades del falso intelectualismo científico, de una ciencia que no es tal, sino más bien parecen los discursos de un borracho transnochado… pero que pueden entrar rápidamente en la creencia de los poco prevenidos, hacen un daño permanente e irreversible a la sociedad en su conjunto y a nuestros niños.
    Toda esta investigación que estás haciendo es de altísimo nivel, inteligente y prolija y como te digo siempre, me enorgullece que seas mi amiga.
    Con muchísimo cariño.
    Silvana

Comments are closed.

Este sitio usa cookies las cuales pueden guardar data personal para mejorar tu experiencia en el sitio.