Placeholder Photo
///

The Bent tree, animación y poesía Idish para colmar el alma

Comenzar
Debo admitir que este vídeo me ha llegado a lo más hondo del corazón por muchos motivos. Inspirado en un poema de Itsik Manger llamado “Afn Veg Shteyt a Boym”, The Bend tree (algo así como el árbol doblado) es una animación hecha por Sally Heckel en arena sobre vidrio iluminado. Verán que la arena también fue coloreada para hacer una animación inmensamente maravillosa.
Manger escribió el poema en memoria a su madre allá por 1930 y se transformó prontamente en una canción folklórica incluso cantada durante el abandono de los Ghettos una vez terminada la guerra.
Me causó un impacto tremendo no solo porque la música a modo de canción de cuna es maravillosamente entradora y dulce sino porque aunque se lo relacione con la típica característica sobre protectora de la madre judía, me recordó muchísimo a mi padre.
Mi papá era sumamente miedoso y no se daba cuenta que esos miedos uno termina por transferirlos a los hijos por lo que hoy por hoy lucho conmigo misma por no educar a mis hijos a la sombra de mis propios miedos para dejarlos volar cuando lo necesiten. 
Dejarlos volar no siempre significa que se vayan de casa o que nos abandonen porque ya han crecido lo suficiente, dejarlos volar también es dejar que por sus propios medios conozcan el mundo sin infundirles el «no se puede» insistentemente.

Paula Lago

Ex docente, siempre autodidacta y curiosa. Desde que inicié este camino mi vida ha cambiado rotundamente; me ha re-conectado con mi propio entusiasmo por el aprendizaje.
Amo la fotografía , la música , la literatura.
Ah! , también leo el tarot

Este sitio usa cookies las cuales pueden guardar data personal para mejorar tu experiencia en el sitio.