El sábado fuimos al Museo Beccar Varela de San Isidro, también conocido como Quinta Los Ombúes, para presenciar una recreación histórica dedicada a las tertulias de 1810. Llevada a cabo por el Tercio de Cántabros Montañeses, la recreación nos dio un paseo por aquellas épocas del Buenos Aires de principios del Siglo XIX con granaderos y damas de época.
El Museo, una bellísima quinta cuyo primer propietario fue Pedro de la Torre, quien a su vez recibiera la parcela en 1580 con el reparto de tierras de Juan de Garay, expone diferentes objetos propios de la época, desde abanicos españoles hasta carruajes y armas. Vale la pena conocerlo y sacarse fotos en su bellísimo patio central donde destaca en medio un viejo aljibe maravilloso,  paredes adornadas con azulejos y un viejo reloj cuya maquinaria puede apreciarse a simple vista.
Los jardines que rodean la antigua chacra es una maravilla de conservación y la vista da casi hasta el río donde puede además por su altura verse el bajo de la ciudad.
Les comparto una galería de imágenes:

También dos videos, el primero es la salva de granaderos, algo que asustó bastante a T. que andaba pululando por el parque y no sabía qué se venía y el segundo es el famoso baile del minué tan de moda en aquella época. Debo admitir que una vez dentro del patio, ahora recubierto por un techo de vidrio para preservar el museo de la lluvia, hacía demasiado calor para disfrutar plenamente del espectáculo, ni quiero imaginarme a los pobres granaderos y damas con tanto traje encima!
[GARD align=”center”]



1 Comentario

  1. Avatar Lorena Artigas 18 noviembre, 2013 en 3:41 pm

    Que hermoso paseo Paula!!! me encantaría poder hacerlo con las nenas, pues a toda la familia nos gusta la historia, las casas de esa época, la música en fin todo, lo vamos a agendar!!!.
    Hermosas las fotos y lindos los videos.
    Sigan paseando y aprendiendo.
    Ahora mismo copio el botón sobre el derecho de educar en casa y lo pongo en mis blogs.
    Un abrazo enorme.
    Lorena