Puffy paint, pintura casera super fácil.

¿Se acuerdan cuando pintábamos con plasticola de colores? pues acabo de dar con una sensacional receta super fácil para hacer con los más peques y ponerlos a pintar sin tener que gastar un dineral en plasticola de colores.
Los puffy paints son algo así como “pinturas que sobresalen“, suelen venir en envases como los de aderezos, y el resultado es algo similar a lo que vemos en la imagen. Desde ahora  empiecen a recolectar los envases de aderezos con pico o los de tintura de los que uno prepara en casa, los que vienen con pico y que se compran en las perfumerías o supermercados (tipo Garnier, 919, etc). Son ideales para poder hacer esto aunque lo más probable es que tengamos que recortar las puntas del envase más de lo habitual por el espesor del material.

¿Qué necesitamos?

  •  Sal
  • Harina
  • Agua
  • Colorantes de comida o témperas.

¿Cómo?

Primero mezclamos la sal, harina y agua tratando de que quede una consistencia pastosa pero flexible. Recuerden que no vamos a amasar ni cocinar sino tratar de que quede una pintura espesa para poder pintar. Luego agrego un poco de témpera o colorante de comida y mezclando bien lo ponemos en los envases y a pintar directamente del pico del envase!

Una observación

Los colorantes de comida suelen ser bastante saladitos de precio pero son muy rendidores para hacer otras pinturas o materiales. Además tengan en cuenta que si a los pequeñines se les da por llevarse la mezcla a la boca es mucho menos riesgoso que si usáramos témperas.
Aunque parezca una obviedad, hay que tener cuidado porque según cómo aprieten el envase es con las ganas que la pintura saldrá hacia afuera asique es probable que haya muchas salpicaduras.

2 Comentarios

  1. Avatar JACQUELINE 5 septiembre, 2014 en 3:44 pm

    Gracias por compartir…Justo lo que estaba nacesitando, una un material para pintar económico.

    Responder
    1. Paula Paula 5 septiembre, 2014 en 10:54 pm

      La verdad que tenía que compartirlo porque era bien fácil y económica de hacer!!! Qué lo disfruten!

      Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *