En el boletín pasado te di un indicio sobre lo que te voy a contar ahora; pero me parecía que tenía que contar mejor cuáles son esas resoluciones que tomé, antes de esperar a fin de año, y que ya estoy aplicando.

 

Propósitos y Nuevos rumbos

Estuve  capacitándome en lo que es inteligencia emocional desde hace bastante. Ayudar a las familias es para mi importante, me encanta asesorar en lo legal o en lo metodológico-pedagógico; pero me di cuenta también que muchas mamás y papás cuando hablaban conmigo, tenían también otras instancias por resolver: miedos, inseguridades, crisis, etc.Por ello empecé con un curso de la UTN de coaching ontológico y realmente es tan terriblemente pésimo y básico que recaliente como estaba por querer algo de calidad me fui no por un curso sino por una carrera. Ahora empecé en Axon Training la certificación de la ICF (International Coaching Federation) y estoy fascinada.
¿Pero qué es esto del coaching ontológico? Les dejo dos vídeos muy buenos donde se explica esto. El segundo viene a aclarar lo que dice el primero y que tiene para mí la esencia más básica de lo que hace un coach ontológico.

¿Y cómo se relaciona todo esto?

En que mis energías ahora estarán puestas por un buen tiempo casi exclusivamente a mi capacitación, prácticas y mi más reciente bebé: tucaminoemocional donde hablaré extensamente de temas relacionados a la maternidad, crianza y desarrollo personal con la mirada puesta desde lo emocional y desde la ontología del lenguaje. Como contaba no hace mucho, para mí nuestros hijos estarán bien si primero nosotros lo estamos, creo que empezar a sanarnos es el paso esencial para crear una familia diferente, una vida con propósito y por ende gestar una sociedad diferente para un mundo diferente. Este será mi pequeño aporte y estaré además compartiendo todo lo que aprenda e investigue; porque además, como si fuera poco todo lo que les cuento, leo mucho, muchísimo, me devoro libros sobre el tema. Mi presupuesto actual está al rojo vivo, pero no me importa, para mi todo lo que tenga que ver con mi formación personal no es un gasto sino una inversión, porque a mí sí me gusta ir a las mejores fuentes y en ese elegir a veces nos equivocamos y otras ganamos.

Si bien intentaré hacer todo lo posible por escribir aquí también, puede que el sitio esté un tanto inactivo por momentos. La verdad es que me fascina escribir pero me lleva mi tiempo, no se me da super fácil y por eso no puedo comprometerme en estar generando contenido tan seguidito como en mis mejores épocas 😀

Lo mismo con los vídeos del canal de youtube aunque ando con ganitas de hacer vídeos con los post más populares con una mirada un poco más actualizada o ampliada.  Espero encontrar el tiempo!

Ahora sí te mando un abrazo enorme!

Te doy gracias por acompañarme siempre. Seguimos en contacto!!