Puede escribirse con una fibra común no indeleble aunque lo mejor es usar uno de esos fibrones para pizarra blanca que permiten borrar con la mano misma o un paño seco.
La actividad resultó bastante entretenida para T. aunque cuando tratábamos de leer las palabras se enojaba si lo ayudaba. Todo lo toma como una competencia y por ende se molesta que yo ya sepa leer!. Habrá que trabajar mucho en eso.
Por la tarde de hoy fuimos a buscar a papá al trabajo y de ahí al super donde mi marido le enseñó cómo elegir correctamente las manzanas, fruta que él adora y nunca deja de pedir.
Hola Paula!! que bueno lo de las tarjetas, ya las estoy imprimiendo para comenzar con las mías!!! Que lindo lo del super!!! así aprenden de todo.
Un beso enorme.
Lorena
Que bueno lo de elegir bien las frutas y verduras, a mi siempre me dan gato por liebre.
Hablando de gato por liebre, una de las cosas que hago mucho con mi hija es explicarle alguna de esas frases, se fue dando porque surgen en la conversación y me di cuenta que le encantan esas frases con significado escondido.
El método que estas usando me parece genial!!! Ahora se usa mucho enseñar por fonética, primero así, con palabras parecidas, y la verdad es que es más fácil. Siempre me acuerdo que en mi primer día de clase de primaria, en la hoja dibuje la A (cursiva encima!) y asi se arrancaba, la complicaban!!!
El nombre va a ser lo primero que sepan hacer. Pero dale para adelante que en cuanto te queres acordar va a relacionar más cosas de las que vos le digas. 😉
Abrazo!!!
Siii, ajaja elegir fruta yo aprendí gracias a Utilísima jaja pero E, sabe bien porque por su laburo no le queda otra que saber o saber cuándo le metan gato por liebre jeje.
Lo de las frases no hace mucho vi un imprimible genial (creo que lo tengo guardado) donde a través de los colores se iban aprendiendo estos dichos, por ejemplo con verde y tenías verde de envidia, se puso verde, lo veo muy verde. Me encantó y me parece una muy buena idea porque viste que los chicos siempre te preguntan.
Aaa!!! Si lo encontras ese imprimible, pasamelooo!!! Seguro le encanta. Todo lo que tiene una historia detrás, una analogía, una anécdota, ella queda fascinada escuchandote. 😉
Y ahora me hiciste acordar que a veces también le desarmo la palabra para que vea de donde viene (cuando es fácil, claro, no te vayas a creer que sé latín o algo parecido), pero lo que te quería contar es que en realidad eso me quedó de mi hermano, él es más grande que yo y siempre que yo quería saber el significado de una palabra, me la desarmaba!!! En la escuela jamás jajaja y mira lo que son las cosas, que a mi me re quedaba grabado como me lo enseñaba mi hermano jajaja
Siempre me voy por las ramas!!! jajaja ahí va otra frase jajaja Pasame el imprimible si lo tenes!!!