WRA  está avalada por NALSAS y registrada como escuela privada alternativa en el California Deparment of Education.

Con sus certificados,  estudiantes de Argentina, México, Ecuador, Colombia, etc;  han podido reinsertarse sin problemas en la educación formal u obtener el reconocimiento de estudios al graduarse para continuar en la universidad.

Seguramente te preguntarás qué tan confiable es esta opción de acreditación y qué garantías tienes al optar por ella. Pues bien, la verdad es que ninguna.

Como dijimos varios países validan sin problema esta opción. Algunos porque lo tienen ya regulado, otros porque caen en una regulación igual a la de aquellos que han vivido en USA y luego vuelven a su país de origen para seguir estudiando.

La educación en casa así como la educación a distancia no suele estar aún regulada en Latinoamérica y por eso apelamos a tu buen juicio de entender que a futuro las reglamentaciones pueden cambiar para mejor o peor.

Habiendo decidido por una educación fuera del sistema formal, que existan escuelas como WRA es estupendo, pero NO ES GARANTÍA alguna. 

 

SOBRE PASES O PEDIDOS DE EXPEDIENTES

Muchas familias quieren apuntarse a las escuelas extranjeras para asegurarse no tener que dar tantas explicaciones a las escuelas, conseguir las bajas más  fácilmente , no tener “denuncias”, etc.

La realidad es que hay escuelas que dan pase y otras que NO. Actualmente y luego de la pandemia, se percibe una gran bajada de línea  con denunciar a las familias que  no piden PASE así como negar darlo  porque la escuela NO está radicada en el país.

Por eso es indispensable que sepas defender este DERECHO ante quien sea. Que te denuncien es lo que les imponen las inspecciones; pero este camino alternativo tienes que defenderlo porque las leyes que SI existen lo permiten y sustentan como tal.

Si quieres hacer esto pero con todo el reconocimiento del sistema, no tendrás demasiado éxito . 

Al ser esta una escuela localizada en USA, toda referencia legal queda amparada en dicho país. No podemos garantizar bajo ningún aspecto que apuntarse en WRA hará que no tenga que cumplimentar con regulaciones locales o que no tenga ningún problema con las autoridades si a futuro estas regulaciones cambian.

Preguntas Frecuentes

Algunas de las dudas más consultadas y lo que la academia responde

¿Cómo aprenden usualmente las familias en West River Academy?

Hay familias que optan por seguir los contenidos de cada país o región, otras usan plataformas como Khan Academy, aula fácil o educatina; otras adquieren programas en inglés como Time4Learning o Discovery12. 

Hay familias que elaboran sus propios programas, trabajan por proyectos o contratan maestros/profesores según su necesidad.

También , si sigues  su cuenta en español  en instagram, comparten todos los programas afiliados que puedes usar acreditando con WRA.

¿Cuánto es la inversión ?

 USD 375  por estudiante y luego USD 50 por cada hermano adicional. Este costo incluye la matrícula  a la academia con la confirmación de matriculación y solicitud de pase de ser necesario. 

Por ejemplo en el  caso, de matricular dos hijos, el total a abonar seria anualmente $425

El certificado de notas tiene un costo adicional a la cuota anual de 80 USD el primero y 25 USD los subsiguientes. 

Cada apostillado tiene un valor de 75 USD; el proceso de apostillado tiene una duración de 5 a 6 semanas. 
La notarización cerca de 2 semanas. 

 

¿Hasta cuando tengo tiempo de matricularme?

Puede matricularse en cualquier momento del año tanto en calendario A (Febrero) como B  (Agosto). 
Para matricularse, por favor ingresar a la web en el enlace de abajo y seleccionar el botón amarillo que dice ENROLL NOW .

¿Me cobran en dólares o ARS?

Por lo general  su banco o tarjeta emisora le debitará o cobrará en pesos salvo que usted puntualmente tenga configurado abonar gastos en dolares en dicha moneda.
El tipo de cambio que le tomarán es el oficial pero luego le cobrarán seguramente el impuesto PAIS que deberá reclamar que le devuelvan puesto que la ley los exime de abonarlo si es plataforma o servicio educativo.

¿Puedo abonar en cuotas?

Lamentablemente no se cuenta con planes de cuotas pero desde su perfil de usuario puede hacer pagos personalizados (es decir usted elige el monto a abonar) y una vez que complete la matricula podrá descargarla. Solo tenga en cuenta que WRA no tiene políticas de devoluciones y no considera a un estudiante efectivamente apuntado si no ha abonado el total. Esto sobre todo para el pedido de PASE/EXPEDIENTE es importante porque no puede hacerse sin confirmación de matricula.

¿Que titulo otorgan?

En USA no hay “orientaciones” como en otros países por lo que el titulo es simplemente de Highschool (Secundaria completa). El único requerimiento de la academia para poder graduarse es realizar el Proyecto de Graduación y tener completa la secundaria de 9no a 12vo grado (en Argentina seria de 3ero a 6to o 2do a 5to según la provincia). Para ello puede transferir notas de otros colegios formales o en su defecto realizarlos con WRA matriculándose en los grados respectivos. El estudiante puede iniciarlo en cualquier momento de su último año de secundaria, 12º grado. Este tiene un costo adicional a la matricula de $395 (+ $165 de apostillados y envío con rastreo) e incluye el seguimiento del Proyecto, certificado final de notas y el diploma. Es decir que el 12º grado en WRA tiene un costo total de $935
Este sitio usa cookies las cuales pueden guardar data personal para mejorar tu experiencia en el sitio.