Términos y condiciones del grupo pedagógico con acreditación

Ante todo por favor Asegúrate de haber leído bien los términos generales y políticas de privacidad aquí

Sobre los tipos de familias inscriptas:

Familias base: Son aquellas que formaron el grupo matrículándose al programa en el primer año de existencia del servicio (desde 1 de Noviembre de 2016 al 1 de Noviembre del 2017).

Estas familias abonan una cuota por familia dependiendo del número de hijos y tienen derecho a obtener:

🔶acceso al programa correspondiente,

🔶acompañamiento pedagógico,

🔶inscripción a la academia

🔶 certificado final de notas al finalizar el nivel primario (8° grado) a modo de analítico donde pueden constar todos los grados en los que han estado apuntados al programa.

Las familias base que deseen año con año pedir dicho certificado  que no sea el de 8vo, con o sin apostillado, deben pagar el precio correspondiente así como el envío certificado de la documentación a domicilio si así lo requiriera.

Las familias base que no hayan renovado un año o se hayan salido del grupo y luego determinan querer entrar nuevamente, deberán renovar dentro de las familias estándar bajo las condiciones que las riguen tal como se detalla a continuación.

Familias estándar: Son aquellos usuarios o clientes matriculados en el grupo pedagógico que no constituyan el grupo de familias base, es decir que se han matriculado posteriormente al 1 de Noviembre del 2017, abonan una cuota anual por hijo cuyo monto conjuga:

🔶 Inscripción a la academia,

🔶 Matrícula anual de la misma,

🔶 Acompañamiento pedagógico,

🔶 Acceso a los programas según grado o año académico.

🔶 Certificado de notas notariado.

🔶Programa de graduación siempre que hubieran estado al menos los últimos dos grados (11°-12°) completos de secundaria en el grupo.

🔶 Envío de documentación por correo certificado siempre que estos hayan sido solicitados en las fechas pre acordadas.

Grupos: Familias que estén inscriptas como grupo  y cuentan con un representante. Las familias apuntadas  dentro de un grupo, entenderán que los términos y condiciones aquí expresados podrían variar en relación a lo previamente arreglado con el representante de dicho grupo en cuanto a servicios, términos de pago o montos de cuotas.


Sobre los certificados de notas:

El cliente matriculado independientemente del tipo de familia que sea, entenderá que la administración del grupo no se hará cargo de las pérdidas de la documentación siendo el correo completamente responsable de la entrega de los mismos.

Los precios de los certificados es de 35 USD y el apostillado 45USD. El envío certificado depende del lugar de residencia y de los costos del tipo de correo elegido. Los precios serán informados y actualizados en los formularios de solicitud de certificados.

Certificados para las familias estándar

Al final de cada año se incluye el certificado final de notas dentro de la cuota anual correspondiente.

Las familias que deseen año con año pedir dicho certificado con apostillado, deben pagar el precio del apostillado correspondiente así como el envío certificado de la documentación a domicilio si así lo requiriera.

El cliente matriculado en cualquiera de ambos grupos de familias, quedará informado que la academia West River Academy no ofrece políticas de reembolso; por ello la administración de educoencasa quedará exenta de la posibilidad de una devolución del precio de matrícula,  inscripción o certificados.

Las fechas para pedir certificado de notas para ambos grupos de familias serán Diciembre  y Mayo de cada año.

Los Certificados de notas podrán ser solicitados una vez se haya entregado previamente el reporte anual correspondiente y no se adeuden pagos de cuotas o matrículas.

Sobre el Programa de Diplomado

 Se transita en el último año de Secundaria y es una exigencia de la Academia para poder graduarse. El mismo tiene un precio extra de 550 usd a la matrícula anual e incluye también certificado y diploma apostillados y envío certificado con número de rastreo a domicilio.

Aquellos estudiantes que NO han estado matriculados al programa al menos los dos  años (11°-12°) completos del secundario, deberán pagar dicho costo para acceder al Programa de graduación.

Siempre que se cumplimente los requerimientos para graduarse, cada estudiante contará con su diploma y certificado final de notas. Este certificado contendrá las notas de los grados en que se haya estado apuntado a la academia. Puede transferirse notas de grados anteriores siempre y cuando estas notas provengan de documentación de escuela formal con sus sellos, firmas y legalizaciones correspondientes. Aquellos que no posean esta documentación, no podrán transferir notas de otros programas o instituciones NO formales.

Sobre la validez de los certificados:

Los clientes matriculados en el grupo pedagógico entenderán que una vez graduado el estudiante deberán proceder a la validación del título ante los organismos competentes dependiendo de las exigencias de los mismos y del territorio donde estos se encuentren. Por ello, la administración del grupo así como la academia quedan exentas de toda responsabilidad acerca del cumplimiento en general que el estudiante o sus tutores hicieran como proceso de validación o de las decisiones que los organismos y autoridades competentes resolvieran en cuanto a la validez del mismo, los procesos en general de reconocimiento y  validación y otras cuestiones emanadas exclusivamente de dichas autoridades u organismos.

Pago de matriculación en cuotas

🔶La administración del grupo pedagógico ofrece la posibilidad de realizar el pago total de la cuota anual e inscripción hasta en 6 cuotas SIN interés utilizando MercadoPago como plataforma de cobro.

En casos excepcionals, la administración del grupo podría ofrecer que el cliente abone en cuotas sin esta plataforma de por medio. En dichos casos, el cliente tendrá inmediato acceso al currículum cuyo contenido será liberado por mes así como el acompañamiento correspondiente desde el pago de la primera cuota; no obstante el cliente queda sujeto a ser dado de baja del servicio en el caso de discontinuar los pagos de la siguiente manera:

2 meses de atraso: se vencerá el acceso a cursos y programas no pudiendo entrar a los mismos.

A partir del 3° mes de atraso en el pago: eliminación de usuario del campus. El usuario tendrá en cuenta que al eliminarse el usuario se borrarán todas las actividades y los progresos realizados hasta el momento.

🔶Todas las cuotas deben ser canceladas antes del día 15 de cada mes indistintamente del día en que se hayan matriculado por primera vez.

🔶La cantidad de cuotas en que podrá dividirse el pago de la Matrícula anual e inscripción está previamente estipulado  y dependerá de la altura del año en que el o los estudiantes se apuntan al grupo teniendo en cuenta que el total debe estar cancelado antes de que finalice su calendario académico correspondiente. A saber:

Calendario A 31 de Enero

Calendario B 31 de Julio.

🔶El cliente entenderá que las cuotas son en dólares pudiendo pagarse en pesos según el cambio correspondiente del día. En la última cuota se realizará el ajuste general en relación al total de la cuota en dólares y el total abonado en pesos para cubrir la diferencia si la hubiera. El cliente entenderá entonces que habiéndose atrasado en los pagos o pagado siempre la misma cantidad en pesos, la última cuota podría ser considerablemente más alta que las anteriores.

🔶En caso de ser dado de baja con eliminación de usuario, si la familia quisiera continuar dentro del grupo, deberá cancelar la deuda de acuerdo a la conversión del día.

🔶Llegando al término del ciclo académico si el usuario adeuda más del 40% del total a abonar, ya no podrá pertenecer al grupo acudiendo directamente con la academia para obtener cualquier tipo de servicio directamente con ella.

🔶La administración se reserva el derecho de admisión y permanencia en el grupo pedagógico por seguridad del resto de los clientes apuntados.

Comprobante de inscripción

Los clientes entenderán que los precios son por una cuota anual y por ello quedarán informados que en el caso de pagos en cuotas, no se procederá a la inscripción a la academia hasta que el total del precio de la cuota anual  esté abonado. Por ello la administración del grupo pedagógico otorga un comprobante de inscripción provisorio en el que se detalla grado y nivel al que se apunta cada estudiante y el recibo o factura que comprueban el o los pagos que el cliente realiza. En dicho caso, los clientes entenderán que dicho comprobante provisorio podría no tener aceptación legal para la presentación ante determinadas autoridades pertinentes.

En el caso que las familias no quieran continuar pagando y deseen darse de baja del grupo, deberán informar de dicha decisión a administracion@educoencasa.com para que se de de baja los datos de la familia de nuestro sistema.

Las familias que dándose de baja del grupo quieran igualmente obtener acreditación, tiene la libertad de hacerlo apuntándose de forma individual y directa con la academia.

Si una familia decidiera dejar de pertenecer al grupo, el administrador informará por escrito a la Academia y liberará a la familia para poder trabajar directamente con la Academia en forma independiente. En dicho caso, la familia deberá pagar la diferencia,  entre el precio individual anual por estudiante y el precio por grupo. Esta diferencia deberá pagarse más allá de los servicios que abonara en concepto de programas o asesorías dentro del paquete general ofrecido por el administrador.

Sobre la documentación en general.

Los usuarios matriculados en general, entenderán que toda documentación está expedida en inglés siendo la academia de origen Norte Americano. Las confirmaciones de matrícula  incluirán la siguiente información: Nombre completo del estudiante, fecha de nacimiento y año académico correspondiente. En casos puntuales puede agregarse el DNI del estudiante.

La confirmación de matrícula será enviada por defecto por correo electrónico en formato digital (PDF).

Limitaciones:

Disponibilidad de los contenidos:  La prestación del servicio de la Página y de los Contenidos tiene, en principio, duración indefinida.  La administración del sitio, no obstante y sin perjuicio de los derechos contractualmente asumidos, queda autorizada para dar por terminada o suspender la prestación del servicio de la Página y/o de cualquiera de los Contenidos en cualquier momento. Cuando ello sea razonablemente posible, la administración advertirá previamente la terminación o suspensión de la Página.

Sobre talleres,  actividades presenciales y/o salidas didácticas.

El cliente quedará informado que las actividades y talleres presenciales, así como las salidas didácticas, son planeadas para la familia. Por ello, para todo evento presencial no se admitirá menores de edad sin acompañamiento de alguno de sus padres. En el caso de que ninguno de estos puedan acompañarlos, deberán informar sobre el adulto responsable a cargo que estará con ellos en el evento: abuelos, tíos, padrinos, etc.

Ningún administrador de este sitio u organizador del evento será responsable del menor si este no está acompañado debidamente por un adulto como se expresa arriba. 

Acceso a los cursos en general

Los accesos a los cursos o currículums tienen una duración que está expresada en la descripción de los mismos. En el caso de los cursos definidos como de «acceso ilimitado» esta condición se verá sujeta a la propia existencia del sitio web en el tiempo y mientras este permanezca activo; así como también a los posibles cambios futuros del mismo, los cuales podría significar la baja de los productos definidos como «cursos» o la renovación y actualización de los mismos.

Los presentes términos y condiciones, así como las políticas de privacidad podrán cambiar, alterarse y actualizarse en cualquier momento  y quedarán visibles siempre en el sitio. Es responsabilidad de cada cliente, visitante y usuario verificar los cambios o actualizaciones.