Términos y condiciones grupo pedagógico con acreditación

Asegúrate de leer también  las políticas de privacidad aquí

Última actualización 7 de Octubre de 2021

Términos y condiciones de la Tienda

GENERALIDADES
Las presentes Condiciones Generales de Uso y Condiciones de Venta regulan el uso del sitio Web argentino educoencasa.com (en adelante “el Sitio Web”).
A través del Sitio Web se proporciona información acerca de sus productos y servicios y ofrece la posibilidad de su adquisición. Debido al contenido y la finalidad del Sitio Web, las personas que quieran beneficiarse de sus servicios y productos deben contar con la condición de “Cliente”. La condición de Cliente supone la adhesión a las Condiciones de Uso y aceptación de Políticas de privacidad de la versión publicada en el  Sitio Web.

INFORMACIÓN SOBRE PRODUCTOS Y SERVICIOS
Las descripciones,  fotografías o vídeos relativos a los mismos y los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el Sitio Web, son expuestos a modo orientativo y de la manera más clara posible. La mayoría de dichos productos y servicios son de carácter digital, comprendiendo imprimibles, E-books, cursos y asesorías sobre la temática de la educación en general y de la educación libre sin escuela en particular.

Cualquier duda que el Cliente tenga con respecto a los productos y servicios podrá acceder a nuestro formulario de contacto para consultar cualquier duda al respecto.
PRECIOS
Todos los precios de los productos que se indican a través del Sitio Web educoencasa.com incluyen el IVA y los demás impuestos que pudiera corresponder.

Los precios están expresados en dólares americanos (USD). El cliente entenderá que de optar por abonar los productos y servicios a través de MercadoPago, este cobrará siempre en pesos argentinos (ARS) haciendo una previa conversión del valor en dólares. Los administradores de este sitio web, no tienen poder alguno para decidir sobre el tipo de cambio aplicado, quedando este enteramente a decisión de las plataformas elegidas para abonar o de los emisores de tarjeta utilizados para tal fin.

El Cliente podrá abonar a través de PayPal, Mercadopago o depósito bancario. En el caso del depósito bancario, el monto a depositar podrá ser en pesos argentinos dependiendo del cambio correspondiente del día o dólares.

POLÍTICAS DE REEMBOLSO.
Dados los tipos de productos y servicios digitales que el Sitio Web pone a disposición de los Clientes para su venta, Educo en casa no posee políticas de reembolso salvo en los casos puntuales en que estipule lo contrario . Para cualquier tipo de reclamo, el Cliente deberá contactar por formulario de contacto,  o por mail a administracion@educoencasa.com el caso personal por el cual pide un reembolso. Educo en casa evaluará el caso y se reserva el derecho de rechazar la posibilidad de un reembolso.
En el caso de darse el reembolso, este será igual al precio abonado por el cliente menos el % que las plataformas de pago retiene al sitio web por la transacción del pago así como los impuestos provinciales, nacionales y municipales retenidos por el Estado. En el caso del depósito bancario, este será en pesos argentinos e igual al monto depositado; en el caso del depósito en dólares , este será el equivalente en pesos según conversión correspondiente al día en que fueran depositados.

Cualquier reclamo deberá hacerse dentro de las 48 hs de realizada la compra; posteriormente no habrá posibilidades de tal caso.

Acceso a los cursos en general

Los accesos a los cursos o currículums tienen una duración que está expresada en la descripción de los mismos. En el caso de los cursos definidos como de “acceso ilimitado” esta condición se verá sujeta a la propia existencia del sitio web en el tiempo y mientras este permanezca activo; así como también a los posibles cambios futuros del mismo, los cuales podría significar la baja de los productos definidos como “cursos”.

Los presentes términos y condiciones, así como las políticas de privacidad podrán cambiar, alterarse y actualizarse en cualquier momento  y quedarán visibles siempre en el sitio. Es responsabilidad de cada cliente, visitante y usuario verificar los cambios o actualizaciones indistintamente de las notificaciones via mail o boletín de novedades que enviaran los administradores del sitio.

Sobre los programas de la plataforma:

A partir de Agosto del 2021, la administración de este sitio cesa de ofrecer acceso a campus y plataforma de contenidos.

Las familias que hubieran estado inscriptas al grupo pedagógico en cualquiera de sus ofertas previas a estos términos y condiciones, dejarán de poder optar por alguna de las opciones  anteriormente ofrecidas a saber:

Opción unschooling 

Conformado exclusivamente como servicio para los padres, madres o tutores a modo de coaching y  según lo expuesto en el sitio web. Esta opción no incluye ni obliga a los administradores del grupo a ofertar actividades para los niños indistintamente de las invitaciones que pudieran hacerse hacia estos para participar de talleres o propuestas pedagógicas .

Opción Campus

Conformado para aquellas familias que desean acceso a los contenidos del subdominio campus.educoencasa.com servicio pensado para la familia toda, incluyendo los niños y adolescentes que se encuentren matriculados.

A partir de entonces, solo se ofrecerá  la opción de acreditación  con WRA, acceso a un grupo de Whassap para consultas administrativas y acceso a la plataforma Slack como forma de contacto con otros padres.

Accreditación

La presente plataforma guarda una afiliación con West River Academy a solo efectos de permitirle a las familias poder acreditar su trayecto educativo.

Por esto mismo la administración del grupo no procede a la matriculación a comienzo de ciclo salvo en casos puntuales necesarios, ni solicita PASE a instituciones formales ni ninguna otra actividad que pudiera confundirse con un servicio escolar.

Aquellas familias que se vean en la necesidad de estas urgencias administrativas, pueden apuntarse directamente con la academia en westriveracademy.com e iniciar dichos trámites con ella.

Aquellos clientes que se hayan suscrito a las cuotas mensuales de mercadopago o PayPal  entre fines de  2020 y hasta Abril de 2021 y hayan optado por acreditación, quedan informados que la administración ha adelantado la inscripción a la WRA , y solicitado PASE a otras instituciones en consecuencia, por lo que de darse de baja a los pagos,   se procederá inmediatamente a dar de baja al estudiante de la academia teniendo que completar el cliente el pago directo con West River Academy y a precio de familia individual a fines de querer acreditar el año correspondiente.

Si una familia ya inscripta en la academia a través de educoencasa.com quisiera dejar de pertenecer al grupo, el administrador informará por escrito a la Academia y liberará a la familia para poder trabajar directamente con la Academia en forma independiente. En dicho caso, la familia deberá pagar la diferencia,  entre el precio individual anual por estudiante y el precio por grupo. Esta diferencia deberá pagarse más allá de los servicios que abonara en concepto de programas o asesorías dentro del paquete general ofrecido por el administrador.

Sobre la documentación en general.

Los usuarios matriculados en general, entenderán que toda documentación está expedida en inglés siendo la academia de origen Norte Americano. Las confirmaciones de matrícula  incluirán la siguiente información: Nombre completo del estudiante, fecha de nacimiento y año académico correspondiente. En casos puntuales puede agregarse el DNI del estudiante.

La confirmación de matrícula será enviada por defecto por correo electrónico en formato digital (PDF).

Limitaciones:

Disponibilidad de los contenidos:  La prestación del servicio de la Página y de los Contenidos tiene, en principio, duración indefinida.  La administración del sitio, no obstante y sin perjuicio de los derechos contractualmente asumidos, queda autorizada para dar por terminada o suspender la prestación del servicio de la Página y/o de cualquiera de los Contenidos en cualquier momento. Cuando ello sea razonablemente posible, la administración advertirá previamente la terminación o suspensión de la Página.

Sobre talleres,  actividades presenciales y/o salidas didácticas.

El cliente quedará informado que las actividades y talleres presenciales quedan totalmente suspendidas por parte de esta administración. Si las familias decidieran auto convocarse en eventos o encuentros será total responsabilidad de ellas asumir su  organización  general y cuidado de los menores.

Acceso a los cursos en general

Los accesos a los cursos o currículums quedan completamente  anulados a partir del 31 de Enero del 2022, salvo aquellos de acceso gratuito y libre. Estos tienen una duración que está expresada en la descripción de los mismos. En el caso de los cursos definidos como de “acceso ilimitado” esta condición se verá sujeta a la propia existencia del sitio web en el tiempo y mientras este permanezca activo; así como también a los posibles cambios futuros del mismo, los cuales podría significar la baja de los productos definidos como “cursos” o la renovación y actualización de los mismos.

Los presentes términos y condiciones, así como las políticas de privacidad podrán cambiar, alterarse y actualizarse en cualquier momento  y quedarán visibles siempre en el sitio. Es responsabilidad de cada cliente, visitante y usuario verificar los cambios o actualizaciones indistintamente de las notificaciones via mail o boletín de novedades que enviaran los administradores del sitio/grupo.

Sobre los certificados de notas:

Toda documentación es estándar y digital, debiendo abonar el cliente los precios al momento de requerirse y según cómo los requiera papel, notariado, apostillado, etc.  Todo precio de esta documentación puede constatarse a través del sitio web oficial de la academia West River Academy.

El cliente matriculado independientemente del tipo de opción que eligiera, entenderá que la administración del grupo no se hará cargo de las pérdidas de la documentación siendo el correo completamente responsable de la entrega de los mismos.

El cliente matriculado  quedará informado que la academia West River Academy no ofrece políticas de reembolso; por ello la administración de educoencasa quedará exenta de la posibilidad de una devolución del precio de matrícula,  inscripción o certificados.

Los Certificados de notas podrán ser solicitados una vez se haya entregado previamente el reporte anual correspondiente y no se adeuden pagos de cuotas o matrículas.

Sobre el Programa de Diplomado

Se transita en el último año de Secundaria (12º grado) y es una exigencia de la Academia para poder graduarse. El mismo tiene un precio extra de 560 usd a la matrícula anual e incluye también certificado y diploma apostillados y envío certificado con número de rastreo a domicilio.

Siempre que se cumplimente los requerimientos para graduarse, cada estudiante contará con su diploma y certificado final de notas. Este certificado contendrá las notas de los grados en que se haya estado apuntado a la academia. Puede transferirse notas de grados anteriores siempre y cuando estas notas provengan de documentación de escuela formal con sus sellos, firmas y legalizaciones correspondientes. Aquellos que no posean esta documentación, no podrán transferir notas de otros programas o instituciones NO formales.

Sobre la validez de los certificados:

Los clientes matriculados en el grupo pedagógico entenderán que una vez graduado el estudiante deberán proceder a la validación/homologación  del título ante los organismos competentes dependiendo de las exigencias de los mismos y del territorio donde estos se encuentren. Por ello, la administración del grupo así como la academia quedan exentas de toda responsabilidad acerca del cumplimiento en general que el estudiante o sus tutores hicieran como proceso de validación o de las decisiones que los organismos y autoridades competentes resolvieran en cuanto a la validez del mismo, los procesos en general de reconocimiento y  validación y otras cuestiones emanadas exclusivamente de dichas autoridades u organismos.

Pago  en cuotas.

Las familias entenderán que la academia West River Academy no acepta el pago en cuotas por lo que la única alternativa de pagar por este medio será con tarjeta de crédito por MercadoPago. La administración de educoencasa no es responsable de los cargos e intereses que MercadoPago pueda tener en relación al pago en cuotas.

La administración se reserva el derecho de admisión y permanencia en el grupo pedagógico por seguridad del resto de los clientes apuntados.

Los presentes términos  y condiciones podrían  variar previo arreglo entre administradores  y algunos clientes en particular de acuerdo a las solicitudes personales por necesidades puntuales y particulares (becas, descuentos, material extra, etc)  que estos últimos pudieran requerir sin que por ello los administradores estén obligados a cumplimentarlos con el resto de los clientes.

Este sitio usa cookies las cuales pueden guardar data personal para mejorar tu experiencia en el sitio.