Sobre cómo se resolvió este año el colegio

La verdad sea dicha, no iba a comentar acerca de cómo se resolvió el caso de R. este año para poder acreditar su 1º ciclo pasando ya a 4º. No lo iba a hacer porque me pareció que no aportaba mucho a lo que realmente nos afecta, que es el rendir libre. Pero después me puse a meditar que en realidad puede que algún día alguna otra familia recorra un camino similar al nuestro (es decir des escolarizando a mitad de año o incluso más avanzado como en el caso de mis hijos) y entonces esto pueda terminar siéndoles útil.
Bien, la cosa es que en algún momento la dirección del colegio donde iban mis hijos me había informado, luego de dos reuniones, que la inspectora me daba la razón y que R. podía rendir libre. Pero la semana pasada nos llamaron para otra reunión en la que nos instaban a que por favor estuviera también mi marido asique  acomodando algunos horarios ahí nos fuimos;  un poco aterrados pensando en que nos saldrían con un martes 13, claro.
Cuando la dire empezó a explicar el porqué nos habían llamado y de que finalmente la inspectora había tomado licencia y que entonces otras directivas venían de arriba, casi me muero de un síncope; a Dios gracias me estaba adelantando mal a los hechos y la cosa terminó básicamente resolviéndose así:
Que al haber cursado  casi todo el año y como luego tuvo faltas “injustificadas” pues gracias a la resolución bla bla bla con presentarse al compensatorio de Diciembre (una semana) y al de febrero (dos semanas) ya podía acreditar, posterior evaluación claro, su 3º grado.
Por supuesto que a R. no le causó gracia alguna el tener que volver a calzar uniforme para asistir a clase por esas tres semanas en total, pero cuando le expliqué que no tenía que cursar más que las materias centrales (nada de reencontrarse con la de inglés o semejante) pues aceptó de buena gana al menos este año resolverlo así.
Para que vean acá les dejo el acta que firmamos, la primera que redactó el cole y la segunda que me “invitaron” a redactar a mí. Sepan disculpar los tachones que hice sobre datos personales. El primer documento realmente casi me irritó en una de sus líneas con eso de “ya que los argumentos presentados no se consideran justificación de la no concurrencia al establecimiento de la menor”.
Los argumentos que en su momento esgrimí son más que justificados pero bueno, allá ellos con sus interpretaciones, sé que en definitiva defienden su postura como yo la mía.

acta-octubre-001

acta-octubre-002
Así que por este año nos damos un respiro y el verdadero baile, intuyo, será para el año que viene.

6 Comentarios

  1. Avatar Anonymous 10 noviembre, 2012 el 11:34 pm

    A pero el primer documento no lo llego a leer ni loca jajaja
    Me parece que van bien, estas cosas nunca tiene el camino despejado, es ir amrandose de paciencia y poco a poco todo se va a ordenar!!!
    Dialoguista

    1. Avatar Pola 11 noviembre, 2012 el 9:57 pm

      Dialo!! me olvidé de poner en el post (ahora lo arreglo) que para verlo en tamaño original y poder leerlo lamentablemente solo queda hacer click derecho y ver imagen en ventana aparte o algo similar aajajaa, ahí sí te deja leerlo bien! Igual no dice gran cosa, simplemente que no toman como justificativo mi carta para las faltas y que entonces se resuelve con los compensatorios. En resumidas cuentas es eso. Gracias por pasar!

  2. Avatar Zoozees 30 octubre, 2012 el 11:21 pm

    Me alegro mucho Pola lo que contas. Les deso lo mejor a R. en los examenes, le ira muy bien!
    Cariños

    1. Avatar Pola 11 noviembre, 2012 el 10:03 pm

      Gracias Zoozees!

  3. Avatar Paula Drago 30 octubre, 2012 el 7:20 am

    Hola Paula! cómo estas? justamente ayer hablaba con una amiga que mi nene de 6 sigue yendo al cole (1 vez por semana, como es primer grado no molestan mucho) para por lo menos tener este año adentro y que no lo molesten y comenzar con homeschooling a partir del año que viene… y de paso tengo tiempo para planificar algo para el 2013… la verdad es que por lo que contás no es fácil porque un día te dicen algo al otro otro.. es desgastante ir a la deriva sin saber con qué me voy a desayunar mañana…en fin, es lo que hay y mientras tanto a seguir buscándole la fisura al sistema…
    Te mando un abrazo y que esten bien!
    Paula de Monte

    1. Avatar Pola 11 noviembre, 2012 el 10:02 pm

      Sabés Paula que en un punto lo pensé eso! de hecho el año pasado por diferentes motivos (mudanza, internación de mi viejo, laburo, etc) nuestro año fue medio de terror y mi nena tenía quechicientas faltas. Una porque se vivía enfermando ella o el hermano y otra porque no le imponía mucho ir al cole porque ya la veía desgastada con todo. En el boletín figuraban más días de ausencia que de asistencia y no tuvo problemas porque al menos para las evaluaciones iba y como estaba entonces evaluada y tenían notas no jorobaron.
      Yo igual fui hasta el cole para hablar con la maestra (además tuvo como 4 diferentes ese año por licencias) y abiertamente me dijo que como la nena era muy buena alumna que ni me preocupe. Lo que me sorprendió es que a pesar de las faltas nunca me llamaron del colegio, si hubiera sido una nena con problemas de aprendizaje o similar siempre me quedó la duda de cómo hubiera actuado el cole, creo que igual pero en fin. Tu táctica me parece muy buena!