Cómo puedo ayudarte

Todas las preguntas m√°s usuales sobre lo que puedo brindarte
Asesoría

Te invito a charlar sobre tus necesidades, expectativas, cómo  arrancar y más.

Desarrollo Personal

Desescolarización mental y emocional, autoempleo, etc.

Recursos y organización

Tipos de abordaje, formas de acreditaci√≥n, acompa√Īamiento pedag√≥gico , etc.

Sencillos pasos para empezar

Motivación
Quieres educar en casa
Asegurate primero de haber leído el material de este sitio. Se que es abundante y puedes sentir confusión. Empieza por las preguntas frecuentes y el aspecto legal. Si no eres de Argentina, puedo ayudarte a cómo conocer e informarte sobre la reregulación de tu país.
Motivación
Pide entrevista
Pide Asesoría
Una vez que has leído todo seguramente quedarás con un mar de dudas. Reserva una entrevista y pregunta lo que necesites para poder arrancar sin miedo y sabiendo qué hacer y qué no a la hora de desescolarizar dependiendo de tus necesidades.
Pide entrevista
Sumate a la red
Contacta con otros
Hay muchos grupos y diferentes formas de contactar con padres y madres que educan en casa. Algunos nuevitos como vos y otros más "viejitos" que estarán entusiasmados de compartir sus experiencias. Este camino no tiene por qué ser transitado en soledad.
Sumate a la red
Animate
Transforma tu vida y la de tu familia
Muchas veces el fracaso educando en casa tiene que ver con los miedos que transitamos. Pero si no pruebas no sabrás si esta opción es o no para tu familia. Cada vez son más quienes suman experiencias de éxito y la tuya no tiene por qué ser diferente.
Animate

Algunos Testimonios

lorena-Eliades-300x225

Luego de muy malas experiencias en el colegio mi hijo no era feliz, tampoco nosotros , le diagnosticaron fobia escolar! Estábamos hundidos en la desesperación. Un día Googleando si alguien había pasado por esto no sé cómo di con Paula y su blog y en ese momento estaba en pleno lanzamiento del e book de aspectos legales. Fue como un bálsamo, cada palabra que leía de Paula era como escuchar mi propia voz que durante mucho tiempo había sido descalificada. Yo digo que ese día recuperé la sonrisa, tanto el libro como todos los mails que con tanto amor y paciencia me contestaba explicándome desde cero todo, y el apoyo que me dio no lo recibí de nadie.

Lorena Eliades
La Plata
lili-gimenez

Siempre digo que las casualidades no existen, que si deseas algo con fuerza y lo crees, lo tenes! Empezamos a plantearnos el cambiar de colegio a nuestros hijos, con una modalidad diferente por varios motivos, en la b√ļsqueda de informaci√≥n encontr√© por internet el blog de Paula que me hizo conocer por primera vez lo que es la educaci√≥n en casa. Enseguida la contact√©, fui a sus charlas, la conoc√≠ y me gustar√≠a compartir con otras flias que est√©n pasando por este proceso de definiciones y cambios lo humana, dulce, cordial que es, siempre esta contenta, siempre dispuesta a escucharme. Creo que no solo encontr√© a una referente sino una amiga.

Lily Gimenez
CABA
PaulaLuzi

Pude sentir que no estamos solos en este camino de desescolarizar, que es necesario seguir trabajando en nosotros los adultos la flexibilidad, el empoderamiento en este camino, la mirada hacia los chicos desescolarizando nuestra mente y vida de criterios tan arraigados que traemos‚ĶPude trasmitir todo lo que hablamos tambi√©n al pap√° de mis nenes y te agradezco porque con, simplemente compartir historias y criterios, nos trajo m√°s tranquilidad y seguridad en esto que emprendimos, nos ‚Äúafloj√≥‚ÄĚ por as√≠ decirlo, fue como abrir una ventana y que entrara luz y aire para seguir. As√≠ que realmente te agradecemos los dos! Un placer haberte conocido y esperamos seguir en contacto!.

Paula Luzi
Buenos Aires

Hijos Adolescentes

Ellos también tienen derecho a educarse en casa

¬ŅEs dificil?

Depende de las necesidades de cada uno. Es verdad que cuánto más han pasado en la educación formal, más  miedos pueden tener a elegir algo diferente. Pero no es imposible y puedo ayudarte en evaluar tu situación .

¬ŅY si quieren ir a la universidad?

No hay problema, hay opciones para acreditar los saberes m√°s¬† all√° del abordaje educativo que tengan como familia. Cada vez m√°s chicos se graduan por a√Īo en esta modalidad.

¬ŅY la socializaci√≥n ?

Es un tema que nos preocupa a todos, sin embargo no es cierto que la escuela es el √ļnico √°mbito para socializar; si acaso lo es. Recuerdas el famoso “aca no se viene a hacer sociales“?¬†

Sumate a nuestro boletín 

Este sitio usa cookies las cuales pueden guardar data personal para mejorar tu experiencia en el sitio.