Resumen semanal: huerta, barro y palitos chinos

Esta semana seguimos con el tema de los dinosaurios y la prehistoria, asique tanto R. como T. estuvieron embelesados jugando con barro armando cacharritos tratando de emular a los primeros hombres que debían armarse de sus propios utensillos. Mientras la lapbook sigue en marcha pues vamos armándola de acuerdo a los datos que vamos conociendo de cada dinosaurio. Como verán en las fotos el patio quedó hecho un desastre, ni que hablar de la ropa de T, pero qué importa cuando estuvieron horas disfrutando de la tarea. Además verles la cara de felicidad cuando al otro día se encontraron con sus mini vasijas secas y bien duras como para contener algunas cosas pequeñas y livianas fue impagable.




En otro orden de cosas, aunque relacionado con la naturaleza y la tierra también, la plantita de tomates que habíamos plantado junto a otras de orégano y lavanda, nos ha dado la alegría de un pequeño fruto. Como cuando te dicen que no tenes que mirar la leche para que hierva más rápido, lo mismo nos ha pasado con esta planta pues en cuando dejamos de mostrarnos ansiosos por ver que diera un tomate y simplemente la regábamos y le removíamos la tierra, fue cuando finalmente se decidió a largar uno.



Finalmente en algunos de los momentos de ocio nos dimos por jugar con los palitos chinos, un juego que me gusta bastante porque no solo con él se puede desarrollar el tema de la atención y la motricidad sino además hemos aprovechado a hacer algunos ejercicios matemáticos con ellos al estilo de las regletas. 

Estamos organizando ahora una salida al museo de ciencias asique seguramente pronto estaré hablándoles de eso.

3 Comentarios

  1. Avatar Anonymous 20 noviembre, 2012 en 10:40 pm

    Genial!!! voy a probar lo del barro ¿quedan bien después en serio??? me encantóoo. A mi hija le fascina todo eso, se la pasa jugando con la tierra de las macetas, así que voy a probar.
    Si vas al museo de Caballito (el de Ciencias), fijate que hay días que hay actividades, averigua que esta buenísimooo.
    Ah! me olvidaba, algo lindo para conocer dinos es la serie de Dino Dan, que van mostrando diferentes características de cada dinosaurio, a mi hija le fascina 😉 y a mi también.
    Este tomateee, que grandeee, lo que aprenden los chicos, de la naturaleza, sirve taaanto.
    Abrazos. Dialoguista

    1. Avatar Pola 20 noviembre, 2012 en 11:04 pm

      Dialo, quedan secas y bien armadas pero obviamente no deja de ser barro asique si se te caen o las agarrás con fuerza fuiste! jajajja.
      No conocía la serie de Dino Dan asique la voy a buscar. El museo de ciencias de acá no lo conozco, fui al de La Plata que es alusinante, asique tengo muchas ganas de ir. Vi por la página que si tienen actividades asique trataremos de engancharnos en alguna.

    2. Avatar Dialoguista 11 diciembre, 2012 en 8:33 pm

      Ah! fuí al de La Plata, pero hace mil años 😉 jajaja (por poco y estaban los dino vivos 😉 )
      Pero hace poco fui al de Caballito, si podes anda, es muy bueno, tiene hasta una especie de pantalla tipo observatorio, y hay actividades también. Les va a encantar!!!