El pasado 22 de Agosto se dio lugar en el Conventillo Cultural de Abasto, la charla abierta sobre educación en el hogar. Un encuentro con muy buena asistencia donde pudimos hablar de las dudas más frecuentes sobre esta práctica en Argentina. Muy buena onda por parte de todas las familias asistentes, los chicos se divirtieron de lo lindo y pudimos conocernos cara a cara; algo que se hace necesario y en ello estamos trabajando intentando generar espacios de encuentro al menos una vez al mes. Este fue el primero y nos ha dejado realmente muy contentas.

Una pena que me avivé tarde de pedirle a mi marido (quien ofició de portero, cajero, niñero y camarero) que sacara fotos así que verán que son pocas y un tanto similares. También lamento que nos hemos quedado sin tiempo para algunos testimonios más y una ronda de preguntas más extensa pero la verdad es que el tiempo se nos pasó volando y lo que iba a ser una charla de hora y media o dos terminó durando 3 horas y cuarto!!!

Los testimonios fueron espectaculares. En los vídeos podrán ver una pequeña muestra de los testimonios de Pablo Yamamoto, Mayra DeSantis y su pequeña hija Alma, una dulce total. Patricia Soria y su hija Giselle se vinieron desde Córdoba y el testimonio de esta maravillosa niña nos dejó a todos moqueando. Fue realmente muy intenso.

Así que sin más les dejo una pequeña galería de imágenes y los 3 vídeos, estos últimos gracias a Liliana Castro de Unschoolers en Argentina.

Giselle

Si te gustó, dalo a conocer
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

3 Comentarios

  1. Avatar aldana 8 septiembre, 2015 el 5:47 pm

    hola….me encanto la charla y sobre todo ,poder escuchar a otras familias q optan por esta nueva forma de educacion mas naturl para los niños….lo q me faltaria es poder hablar con alguna familia q haga rendir a sus hijor en CABA…..SI ME PUEDEN CONTACTAR CON ALQUIEN Q ME PUEDA AYUDAR? GRACIAS AL

  2. Avatar Lorena Artigas 25 agosto, 2015 el 11:14 am

    Hola Pau!! muchas gracias por poder compartir con los que vivimos lejos esta linda experiencia desde la fotos como desde tu relato y vídeos. Me pone muy feliz que la convocatoria haya resultado tan linda y de tan buena repuesta por parte de los que asistieron.
    Pido a Dios que sigan las reuniones de ese tipo para que comiencen a forjarse lazos duraderos entres las familias que educan en el hogar.
    Te dejo un abrazo enorme y felicitaciones tanto a vos como a Silvana que se han trabajado a brazo partido para lograrlo.
    Cariños. Lorena.

    1. Paula Paula 25 agosto, 2015 el 12:38 pm

      Gracias Lore!, la verdad que estuvo muy lindo y fue una pena que no me avivara de sacar más fotos y filmar pero la verdad que llegamos unos 20 minutos antes para armar todo y ya había gente esperando sentadita!!!! así que hicimos todo a los rajes y ese fue un detalle que se me pasó realmente. Esperemos por más encuentros con una convocatoria como esta.