Nuestra Propuesta


Nos definimos como un grupo pedagógico y no como una escuela online.

Nuestra visión de la educación es ecléctica y centrada en las necesidades de cada familia y cada niño. El ofrecimiento de una acreditación para nuestro programa es un agregado pero no la parte esencial o más importante de él. Nuestro interés, sigue siendo ayudar a quienes educan en casa, quienes entienden que lo que aquí encontrarán son recursos y no una institución con autoridades, normas rígidas, expectativas o requisitos particulares.

Los padres optan por nosotros con diferentes expectativas, y algunos de ellos sin entender totalmente cuál es nuestra propuesta. Por ello esperan aquello que evidentemente no está dentro de nuestra oferta. Salir de la escuela formal para replicar sus mecánicas pero online; no es ciertamente lo que aquí ofrecemos.


Un objetivo claro

Acompañar en este camino a las familias que deciden educar en casa y allanarles el camino pedagógico. Si bien dentro de nuestro programa hay cursos con cuestionarios y tareas, fichas evaluatorias y un seguimiento por parte de nosotros, esto es parte de esa ayuda que prestamos a las familias sin por ello significar una imposición u oportunidad de delegar los padres la educación de sus hijos. En última instancia, siguen siendo los padres quienes deciden, apuntalan y aceptan o no cómo educar a sus hijos, abrazando o dejando de lado nuestras propuestas, informes y conclusiones. Al confeccionar el programa en sus diferentes niveles, hemos tenido en cuenta que aspiramos (como muchas familias) a desarrollar en los niños la mayor autonomía posible; sin que eso signifique dejarlos solos en su aprendizaje.

GABRIELA DE PIERO


Soy una mujer en constante búsqueda de conocimiento y recursos. Adoro el arte desde siempre. He cursado materias de la carrera de Letras en la UBA, y de la Licenciatura en Artes Audiovisuales, en UNA. Realicé talleres de guión. Y me desempeñé dando clases de stop motion para niños y de guión para adultos. Al ser mamá, mi mundo se abrió de manera increíble, y comencé a instruirme en todo lo que tenga que ver con crecimiento y educación. Realicé cursos sobre gamificación en el aula, sobre gamificación en general y educación emocional y seguí incursionando en las artes, aprendiendo fotografía, manualidades varias y reciclado. Dedico mucho tiempo en buscar, adaptar, e inventar recursos didácticos y lúdicos, para compartir tanto aquí como en mi web y con mi familia en primer lugar. Le doy gran importancia al modo de aprender y de relacionarse con los demás, al disfrute y el juego en todas las etapas de la vida, pero esencialmente en la infancia y la adolescencia. Creo fervientemente que cada niño está dotado de inmensas capacidades y que somos los adultos los que tenemos que aprender a observarlas y colaborar en que ellos puedan desarrollarlas disfrutando del camino.

PAULA LAGO


Madre de dos, ex docente de Letras e Inglés. Soy autodidacta y apasionada por los MOOCs. Amo todo lo relacionado con el arte y he realizado varios talleres literarios y de artes visuales-fotografía, pintura, dibujo, etc. Desde que desescolaricé a mis hijos he reconectado con mi propia capacidad de aprendizaje. He llegado a disfrutar de áreas antes impensables para mí como las matemáticas y la química. Creo que el interés, la curiosidad y la necesidad son elementos indispensables para poder aprender; tanto en los niños como en nosotros mismos. Es nuestra responsabilidad y nuestro compromiso como padres poder acompañar y guiar a nuestros niños, siendo primero nosotros capaces de estar abiertos a aprender constantemente.

COLABORA

Eliana Mauriño


Desde Salta, Argentina. Madre educadora en casa, estudiante de abogacía, nos ayuda a responder dudas e inquietudes vía email.

Método

Aprendizaje basado en proyectos.


Al trabajar por proyectos, mantenemos en claro que habilidades como la administration del tiempo, la perseverancia y la autogestión, ayudarán a los chicos a poder triunfar en la vida adulta. Aprenderán no para aprobar o pasar, sino para adquirir herramientas, independencia, madurez y capacidades que podrán emplear en cualquiera de los campos por los que quieran optar una vez graduados. Por ello, la parte fundamental de este camino son los padres.

Los padres

Un rol esencial educando en casa


El rol de los padres es mucho más comprometido que el de la educación formal. En la escuela los padres pueden delegar (y hasta son impulsados a hacerlo) en los maestros y profesores. Acompañan a sus hijos, sí, pero siempre supeditados a la figura de un docente y sus decisiones. Aquí los padres, por el contrario, son parte esencial del proceso de aprendizaje. Por eso es necesario que tengamos en cuenta estas características…