NUESTRA  PROPUESTA

NUESTRA MISIÓN

Nuestro interés es ayudar a quienes buscan una educación diferente, quienes entienden que lo que aquí encontrarán son recursos y no una institución con autoridades, normas rígidas o requisitos particulares.

Por favor ten presente que por ello no son programas CON acreditación si deseas acreditación podemos recomendarte opciones como WEST RIVER ACADEMY, a la que puedes incluso acceder con un importante descuento una vez adquirido nuestro programa

Base del diseño de nuestra propuesta

Gráfico que muestra cómo se interrelacionan los diferentes conceptos que forman los pilares de nuestra propuesta.

Ubicuidad:  aprendemos en todas partes y en todo momento

Activo: el que aprende como explorador y productor de conocimiento.

Multimodal: con uso de herramientas variadas tanto tecnológicas como analógicas.

Inteligencia colaborativa: aprender con pares obteniendo y dando feedback a la vez que se puede autoevaluar el propio desempeño.

Diferenciado: según necesidades e intereses personales. Los objetivos son marcados por el que aprende y no por un agente externo.

Kinder  y Primaria.

Desde kinder a 4to grado el programa está compuesto de propuestas de actividades semana a semana.

A partir de 5to grado empiezan a adquirir autonomía en su aprendizaje trabajando por proyectos y eligiendo de una variedad de cursos las materias que complementan el trabajo por proyectos.

Uno de los niños muestra orgulloso su trabajo sobre alimentación  saludable  hecho en porcelana fría.
Uno de los niños muestra orgulloso su trabajo sobre alimentación saludable hecho en porcelana fría.

KINDER

4 Y 5 años

En esta etapa etaria, el niño suele ser muy inquieto y curioso. Debemos identificar qué tipo de inteligencia o abordaje posee para aprender en general.
Ayudarlo a desarrollar habilidades perceptivas, motrices y sociales es una manera de asegurarnos que podrá aprender de diferentes maneras en el futuro y será capaz de resolver problemas de manera autónoma.
Hay que dejarlo explorar, observar, preguntar, comparar, jugar, etc.
Es muy bueno acompañarlo sugiriendo actividades y juegos pero ciertamente hay que dejarlo ser y hacer por su cuenta la mayor parte del tiempo posible.
En estas edades es donde el niño pone énfasis en conocer el mundo que lo rodea, entender sus reglas e ir poco a poco alcanzando independencia en sus actividades diarias.
Para diseñar cada curriculum de este nivel, hemos tenido en cuenta  las NAP (Núcleos de aprendizaje primarios) que nos parecían importantes, y el tipo de maduración, intereses generales y necesidades de acuerdo a la edad.


PRIMARIA

6 a 11 años

El curriculum de primaria está organizado desde el 1er grado hasta el 4to con contenidos semanales y un método de abordaje ecléctico. A partir de 5to grado, si bien también basados en  las NAP, el abordaje está  planteado a modo de unidades de estudio y proyectos + el acceso a diferentes cursos que complementan los trabajos por proyectos. Nuestro interés sigue siendo respetar los intereses y los tiempos propios de cada niño para aprender.

DESCRIPCIÓN

En este nivel tenemos en claro que es elemental la formación al menos en cuatro áreas centrales : Lengua española, Matemáticas, Ciencias Naturales y Sociales. Esto es entonces lo que hemos tenido en mente a la hora de elaborar los curriculums de cada año.
Cada una de esas áreas han sido interconectadas lo máximo posible para ser abordadas a manera de Unidades de estudio y desarrollo de Proyectos a partir de 5to grado.
Motivamos que los niños, junto a la guía y acompañamiento de los padres, puedan ir ganando  habilidades autogestivas en el desempeño de las distintas propuestas.
La idea central, es que los niños aprendan haciendo, investigando, explorando y siendo capaces de resolver los problemas por sí mismos.
Es en este nivel donde la actitud activa de los padres debe ser más comprometida que nunca, puesto que el acompañarlos requiere de una apertura mayor para aprender juntos.
Los ejes temáticos puntuales de cada curriculum pueden verse en la descripción de cada uno, siendo estos públicos para todos los visitantes al sitio, así como también la primera semana de cada uno de ellos para poder tener una idea de la manera en que están diseñados.


Isabel

El avance de mi hijo ha sido genial, comenzamos el año sin interés, desanimado, todo le parecía aburrido, tenía miedo de las matemáticas. Terminamos el año aprendiendo las tablas, haciendo operaciones que para el eran imposibles. Manifiesta interés por todo, ha despertado mi niño, ese niño lleno de pasión, y curiosidad, como tiene que ser todo niño.

Proyecto Ingeniería reversa 2

Secundaria autónoma.

Ya completamente libres de elegir y desarrollar sus propias habilidades buscando el camino  de su vocación. Ayudamos a que transiten un conocimiento personal trabajando con otros y aprendiendo colaborativamente.

Guadaluz

Disfruté. Demasiado bueno todas las materias, la atención de los profes y el tiempo que se toman para respondernos y ayudarnos. Gracias por todo!


Para esta etapa nuestro objetivo es ayudar a los jóvenes a definir el mejor método para adquirir conocimientos, habilidades de estudios que puedan aplicar a futuro si desean acceder a una educación superior; y , en el caso de necesitarlo, prestar una guía para descubrir su potencial vocación.

Por ello, el curriculum de secundaria no tiene una estructura fija. Se trabaja por proyectos tanto personales como pre armados y el acceso a cursos dentro de la plataforma. Durante un año lectivo puede desarrollarse entre uno o dos proyectos largos. O varios pequeños. La extensión de éstos la estipulamos con los jóvenes de acuerdo a varias pautas.Contamos, además, con una cuenta tutor en Khan Academy para aquellas familias interesadas en contemplar contenidos específicos.

Herramientas para medir avances

dashboard 1

De un vistazo cada estudiante tiene sus propios avances en su perfil.

dashboard 2

Puede medir sus progresos de manera privada y rehacer cada paso de su progreso si no se siente satisfecho con los resultados.

dashboard 3

Los padres también pueden tener acceso desde su propio perfil a los avances de sus hijos sin necesidad de sentirse intrusivos.

Conectar y aprender colaborativamente .

Contamos con foros y  una red social privada como herramienta de contacto para que los chicos puedan trabajar en proyectos colaborativos y los padres,  compartir experiencias y recursos en grupos privados.

Lara

Realmente me encanto, las chicas me ayudaron siempre, y nunca se cansaban de responder mis preguntas. Se los recomiendo muchísimo!!!

Club Literario

Dos,  grupos según  edades, se encuentran virtualmente para hablar de autores, géneros, obras, etc;  y generar ideas colaborativas. Arriba, testimonios del grupo «sombrereros» de su experiencia durante el 2019.

Primer encuentro 2020


Una pequeña muestra del primer encuentro del club literario 2020 de uno de los grupos.

Filo Club 2020


Dado el éxito del club literario y del curso de filosofía y cine, este 2020 arrancamos con un nuevo club donde pensar y reflexionar sobre los temas que han obsesionado al ser humano.

¡MIRA nuestras membresías disponibles!

Evalúa cual es mejor según  tus necesidades o visita cada programa y curso por separado. Puedes ingresar, por ejemplo al programa de 2º  grado y en la pestaña «contenidos» acceder a unidades gratuitas para ver el tipo de propuestas. Si tienes alguna duda escríbenos  usando el formulario de abajo. Estaremos encantados de ayudarte.

Aun con dudas, escríbenos

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •