Programas en español con acreditación

Inscripciones ABIERTAS para calendario Febrero 2020.

Puedes optar por adquirir solo el programa. Más información

Cómo sé si esto es para mis hijos?

Si aun no leíste sobre nuestra propuesta , te invitamos a leerla aquí.

Ejemplo de analítico final (Highschool)

Nuestros programas están acreditados por West River Academy, cuya representante LatAm es Paula Lago. Esta institución está avalada por NALSAS y registrada como escuela privada en el California Deparment of Education.

Con sus certificados, varios  estudiantes de Argentina, México, Ecuador, Colombia, etc;  han podido reinsertarse sin problemas en la educación formal u obtener el reconocimiento de estudios al graduarse para continuar en la universidad.

216

ESTUDIANTES ACTUALES

14

GRADUADOS EN 2018

9

Países

Qué incluye la matrícula anual

Acceso al programa a través del campus

Membresía al Club literario

Acompañamiento pedagógico

 Inscripción en la academia que nos acredita

Certificado de notas digital

Acceso a grupo y foro privado en campus

Qué NO incluye la matrícula anual

Notariado / Apostillado (salvo cuando se gradúan)

Programa de Diplomado (1)

Envío de documentación.

Proceso de validación ante la Secretaría de Validez Nacional


– (1) El Programa de Diplomado se transita en el último año de Secundaria y es una exigencia de la Academia para poder graduarse. Aquellos estudiantes que hayan completado al menos los últimos  2 años de secundaria en el grupo lo tienen incluido sin costo adicional. Por favor refiérase a las preguntas frecuentes para más información.

-(2) El envío de la documentación tiene un costo de 85 usd por proceder directamente desde USA al domicilio familiar. 

El proceso de validación correspondiente corre por exclusiva cuenta de la familia.

Acompañamiento pedagógico, ¿qué es y cómo funciona?

El acompañamiento pedagógico consta de encuentros de asesoramiento personalizado que se desarrolla de manera planificada, contextualizada y respetuosa, orientada a la mejora del desarrollo de los aprendizajes de tus hijos y de tu desempeño como padre o madre para la gestión exitosa de la educación en el hogar.

Consta de …

✔Asesoramiento vía email, whassap, o foro privado en este sitio.

Entrevistas vírtuales via Zoom  personalizadas  con la finalidad de analizar la situación y necesidades de la familia para lograr un mejor desempeño.

✔Orientación sobre herramientas y recursos según edad y nivel del niño/a.

✔Detección de problemas y búsqueda de soluciones personalizadas.
✔ Orientación en la redacción de informes, registros y elaboración de portfolios.

Preguntas frecuentes

¿Con qué calendario se rigen?

Puedes apuntarte al calendario A de Febrero a Enero o calendario B de Agosto a Julio dependiendo de tu calendario nacional. En Argentina por ejemplo, el calendario A de febrero.

¿Aceptan adultos que no terminaron la escuela?

No, el programa está pensado para niños de 3 a 17 años para los niveles de Kinder a Secundaria. No es un programa diseñado para adultos que presentan otras necesidades.

¿Qué es el Proyecto de graduación?

En el último año de secundaria los estudiantes deben transitar el grado de Diplomado para poder graduarse. Este es un programa de 3 meses de duración donde el estudiante presenta una biografía académica o proyecto personal. Llegado el momento se les dará un documento donde se describe cómo ha de presentarse.

Por favor tener en cuenta que este grado de Diplomado tiene un costo adicional a la matricula anual. El mismo incluye el certificado y diploma correspondiente.

¿Qué validez tienen los certificados?

Los certificados poseen sello y firma de notario público y pueden solicitarse con el Apostillado de la Haya. Con este procedimiento se ha podido validar los títulos en diferentes países como Argentina, México, Ecuador, Colombia, etc.

Deberás  entender, no obstante, que una vez graduado se deberá proceder a la validación del título ante los organismos competentes dependiendo de las exigencias de los mismos y del territorio donde estos se encuentren. Por ello, la administración de este grupo así como la academia quedan exentas de toda responsabilidad acerca del cumplimiento en general que el estudiante o sus tutores hicieran como proceso de validación o de las decisiones que los organismos y autoridades competentes resolvieran en cuanto a la validez del mismo, así como los procesos en general de reconocimiento y  validación y otras cuestiones emanadas exclusivamente de dichas autoridades u organismos.

Con esto nos referimos a que hay países que pueden no aceptar la educación en casa o la educación a distancia o que pidan exámenes complementarios para proceder a la validación. Por otro lado, entiende que las regulaciones o leyes pueden cambiar en cada país para mejor o para peor desde que las familias se matriculan hasta cuando se gradúan sus hijos. Por eso no garantizamos 100% que siguiendo este programa y aun estando con acreditación válida, sean siempre aceptados en cada país.

Los certificados no son necesarios pedirlos año a año, pueden solicitarse a modo de analítico al finalizar cada nivel escolar. A finales de 8vo de Primaria, por ejemplo, donde consten todos los años y notas de los mismos. Y, por supuesto, al finalizar la secundaria.

En el caso de Argentina, el título que necesita revalidarse para ingresar a la universidad es el de secundaria y hasta el momento varios graduados han pasado por el trámite sin problema alguno.

¿Hay que rendir exámenes para validar el título?

Depende del procedimiento de cada país. Por lo general no se requiere rendir libre si ya te has graduado, no obstante averigua bien con las autoridades locales o en sus páginas webs sobre los requerimientos para realizar en forma eficaz el proceso.

En Argentina, si eres argentino o hijo de argentinos no hace falta rendir exámenes. Si vives en Argentina pero eres extranjero entonces posiblemente sí necesites rendir materias de las llamadas «de formación nacional» antes del proceso de validación (usualmente lengua, historia, cívica). Por favor pide más información sobre cómo rendir esos exámenes en la página del Ministerio de educación.

¿Con la documentación puedo volver al colegio?

Sí, hay familias que han vuelto a la escuela sin problema. No obstante cada escuela puede solicitar cosas adicionales como traducción de la documentación, apostillado, notariado, etc.

¿Ofrecen Becas?

Por el momento lamentablemente no ofrecemos. Sin embargo buscamos ofrecer las facilidades y descuentos más acordes posibles como descuentos por número de hijos, por grupos de familias, promociones de renovación, etc.

Lee bien el cuadro de precios de abajo y qué ofrecemos; si tienes dudas siempre puedes ponerte en contacto con nosotros antes de tomar cualquier decisión

¿Puedo abonar en cuotas?

Si cuentas con tarjeta de crédito puedes abonar  con MercadoPago.

Por Paypal puedes abonar en cuotas a través de pago recurrente.

En el caso que el total exceda los límites de tu tarjeta, puedes abonar por trimestres o semestres.

Costos ciclo académico 2019

KINDER

USD490 anual

Kinder 4 y 5

  • Acceso al campus
  • Acompañamiento pedagógico personalizado
  • Certificado de notas.
  • Envío de documentación por correo certificado

PRIMARIA

USD680 anual

1º a 6º grado

  • Acceso al campus
  • Acompañamiento pedagógico personalizado
  • Certificado de notas.
  • Envío de documentación por correo certificado

SECUNDARIA

USD800 anual

7° a 12° grado

  • Acceso al campus
  • Acompañamiento pedagógico personalizado
  • Certificado de notas.
  • Envío de documentación por correo certificado

Aun con dudas, escríbenos

Las siguientes son vías de contacto exclusivas para los programas. Para información referente a la educación en casa en general y cómo comenzar,  lee las preguntas frecuentes.

Para entrevistas


  • 435
  • 121
  • 5
  • 233
  •  
  •  
  •