Primeras actividades: burbujas y rueditas

La semana pasada le mostré a mi hija una página sobre ciencias con la que quedó prendidísima y super entusiasmada. Se divirtió viendo los videos explicativos y hasta construimos una catapulta casera con palos de amasar, tabla de madera y un cucharón. Fue divertidísimo y, por supuesto, mi hijo de 4 se prendió a disparar cuanta piedrita encontraba en el patio. Me sorprendió muchísimo cómo mi hija después de devorarse la página en cuestión se entretuvo haciendo la trivia de cada tema con excelente puntaje! y hasta se puso a buscar en youtube más experimentos que pudiéramos realizar en casa.
Hace poco les comentaba que la des-escolarización finalmente se adelantó por lo que un poco tomados por la sorpresa de la decisión tuvimos una semana un tanto relajada aunque no por ello menos productiva. Mi intención fue ver qué tipo de actividades surgían de mis propios hijos y qué tanto se prendían a las que yo proponía.
Una de las cosas que adoraron mis hijos fue hacer burbujas con sus propias manos, actividad que sugirió mi hija a una amiga que justo se encontraba en casa. Se entretuvieron mucho pasandose una burbuja de una mano a otra sin reventarla y hasta me asombré de ver cómo entre mi hija y su amiga se comentaban porqué se formaban las burbujas, porqué se reventaban y hasta mi nena terminó explicando lo que había aprendido en la página de ciencias que les comentaba más arriba sobre los distintos estados de la materia. Seré honesta si comento que nunca los vi tan entretenidos.

Además de algunas actividades de libre elección y otras que yo iba sugiriendo a medida que daba con ellas en distintas páginas webs, estuvimos (sobre todo con mi nena) haciendo actividades del libro que usaban en el colegio ya que a fin de año tengo la intención que pueda rendir libre este año que casi casi cursó por completo. La mayoría de las actividades tuvieron que ver con las matemáticas, tema que le fascina (en eso sale al padre jeje) y también leímos bastante.
En la semana además dimos con un taller de arte al que  quiere ir y la invitaron este Miércoles a una clase gratuita aunque lamentablemente el horario se superpone con las clases de patín artístico que antes eran los sábados y ahora pasarán al Miércoles también. Mi nena se mostró algo desahuciada pero le expliqué que con buscar otro taller de arte no habría problema.Las fotos a continuación son la primera clase que tuvo de patín el sábado pasado y la cual la dejó encantada aunque dolorida jaja.

Mientras ella tenía su clase con el más pequeño aprovechamos la plazita del jardín de infantes, con sus chiches y juegos que justo estaba abierta (las clases de patín se dan en un colegio) y vieran cómo de inmediato mi nene dio vuelta un cochecito de plástico y jugaba al mecánico. Con mi marido siempre nos pareció sorprendente cómo reaccionó  la primera vez que entró a un Easy, creo que lo disfrutó más que si lo hubiéramos llevado a Disney. Es evidente cuánto le fascinan las herramientas, el armar y desarmar y, también, las computadoras o cualquier cosa que tenga que ver con la imagen ( por ejemplo muchas veces me roba el celular para sacar fotografías a cualquier cosa que se le cruce). Vive inventando cosas, armando “robots” con diferentes cajas, bolsas y envases y es sumamente curioso sobre el funcionamiento de cualquier aparato o artefacto que vea por primera vez.

Hoy estuvimos armando una mini ciudad con material extraído de Made by Joel, página que les recomiendo altamente para sacar ideas sobre todo artísticas. Pero de eso les cuento la próxima, solo adelantarles que de todo esto conocimos París y hasta armamos un corto en stop motion!

 

3 Comentarios

  1. Avatar angel 19 septiembre, 2012 en 2:56 pm

    Avanti!

  2. Avatar Dialoguista 18 septiembre, 2012 en 8:52 pm

    Bien!!! Esperaba un post ansiosa 😉 Que cosa mágica son las burbujas, pero ¿cómo hacían para que no exploten? jajaja
    Mi hija es otra desarma tuti jajaja Easy es la gloria Pola, tu hijo tiene razón!!!
    Abrazo 😉

  3. Avatar Zoozees 18 septiembre, 2012 en 7:22 pm

    Que Bueno lo que hacen, a ustedes les va a ir muy bien, porque en verdad estas observando que les gusta a ellos y desde alli seguis con lo que sabes les conviene. Esa es la clave creo yo.

    Y lo mejor de todo es que tu nena no perdio nada de esa iniciativa propia de averiguar y buscarse las cosas que le gustan por si misma.

    Eso es genial, poruqe te ahorra muchos dolores de cabeza en esos dias que no puedas por alguna razon hacer lo que te propusiste. Ella va a seguir adelante con algo mas, y cuando vas a ver, tal vez sea aun mejor de lo que vos pensabas proponerle…como lo de las burbujas, jajaj… no es genial eso?!
    Buenisimas las fotitos, ejejej

    Besitos