La artista de la casa

Ahora que volvimos de las vacaciones hay que ponerse a trabajar, ¡claro que sí! y retomamos con R. el tema de fracciones a su pedido. También fuimos el Martes a averiguar distintos talleres que da un centro cultural cercano a casa y R. se entusiasmó, como no podía ser de otra manera, por el de “dibujo, comics e ilustración“. Este ya había comenzado en Marzo pero como había lugar en uno de los horarios de la tarde ayer ya tuvo su primera clase.
Cuando estuvimos en San Martín de los Andes habíamos pasado por una librería artística que tenía en su vidriera, entre tantas cosas hermosas, este popular muñeco que suelen usar los aprendices de dibujo para todo lo que sean movimientos y cuerpo humano en general. R., quedó encantada con tener uno asique aproveché a ponerla a prueba y decirle que entrara al negocio a preguntar el precio mientras yo esperaba fuera. Para mi sorpresa así lo hizo, cosa impensable hace unos meses atrás cuando ni siquiera se animaba a entrar a comprar al kiosco de una amiga. En fin, no pude evitar comprarle el de tamaño pequeño como muestra la foto, ya que era bastante accesible su precio ($65).
Es increíble cómo maduró en su técnica con solo ver tutoriales como les contaba hace un tiempo. De hecho me causó cierta gracia un día que descubrí el Paint Tool Sai por el comentario de un amigo, lo descargué y traté sin éxito de usarlo. A mi hija le bastó darle una miradita, quedarse jugueteando un momento, luego buscar como corresponde un tutorial para saber usarlo y listo! Esto fue lo que consiguió simplemente copiando una imagen. Les muestro en 3 pasos:
Original, escena de Violetta

Extracción de las líneas de la imagen

boceto de la pintura final
Cuando vi que estaba dibujando lo más pancha con el programa este me vino a la cabeza aquello de “lo que natura non da…” o será que a mamá le falta más paciencia con la tecnología.
Finalmente ayer salió encantada del curso y mostraba orgullosa el borrador de uno de los dibujos en los que está trabajando, esta vez eligió un modelo de dibujo manga.

Tuve que retocar brillo y contraste para que pueda verse mejor pero me impacta ver cuánto ha logrado de definición de trazos en apenas unos meses.
En cuanto a T. estamos leyendo mucho, también a su pedido, le compré uno de los libritos que están saliendo en la serie de la revista Jardín de lecto escritura, y agradezco que ese día tenían agotada la de Violetta así mi hija optó mejor por comprar la revista Genios también.
Ya que hablamos de libros, estoy en pleno aprendizaje sobre los “libros vivos”, concepto que viene de Charlotte Mason y que prontamente estaremos comentando sobre esto. Estoy bastante abocada a tener nuestra propia lista de sugerencias en lecturas en español pues todas las que hay, claro, son en inglés mayormente.

3 Comentarios

  1. Avatar loreart 19 abril, 2013 el 12:59 pm

    Que lindo Paula!!! que sorpresa no!!! cómo trabajan los chicos y nos sorprenden, me gustó mucho, es una artista.
    FELICITACIONES!!! y esperamos ver más obras pronto.
    Besos a las dos.
    Lorena.

  2. Avatar Paula 15 abril, 2013 el 7:58 am

    De nada!!! gracias a vos por el cariño de comentar y leernos!

  3. Avatar Anonymous 11 abril, 2013 el 5:05 pm

    Gracias Paula por todo lo que compartís!!!!!!! Natalia