Hicimos un corto en stop motion

Made by Joel es una página excelente para sacar algunas ideas en el área artística. Tiene varias plantillas en pdf para descargar que pueden imprimirse para colorear y otras artesanías para hacer con los chicos. Esta vuelta con mis hijos descargamos  una mini ciudad de París con la que además estuvimos viendo dónde queda esta ciudad, qué colores tiene su bandera, qué significaban ciertas palabras que aparecían en los mini negocios que imprimimos. Pero la cosa no quedó ahí. Una vez que la armamos sugerí que porqué no hacíamos una historia y después la filmábamos con la técnica del Stop trick, nos quedó finalmente un corto en Stop motion.La fascinación con que recortaban, pintaban y armaban el “escenario” fue genial e incluso yo me divertí como loca.
Para realizarlo simplemente tomamos fotografías con mi celular y posteriormente usé el programa gratuito monkey jam para armar la película. Es un programa liviano y super fácil de usar. Por supuesto que les comparto el video de cómo quedó la cosa, pero sepan disculpar que al convertir el archivo no sé porqué se aceleraron los cuadros quedando un film demasiado rápido. Pero creo que como muestra basta para saber qué puede llegar a hacerse. Así mismo les adelanto que no tiene sonido porque hace poco para darle espacio a mi PC que anda como carromato, desinstalé el único programa de edición que tenía.

Mi hija armando la ciudad
Cómo quedó coloreada

Puede guardarse todo en una cajita pequeña

Y ahora el resultado final. Antes de despedirme les cuento que el Miércoles pasado tuve entrevista con las directivas del colegio, asique el próximo post será con relación a la legalidad del homeschooling en Argentina, algo que si les interesa pueden ya ir leyendo esta genial página.

1 Comentario

  1. Avatar Dialoguista 22 septiembre, 2012 en 12:06 am

    Siii, que venga pronto otra peli!!! 😉
    Sinceramente me llena de satisfacción ver todo lo que están haciendo. Super contenta me tienen con el blog y sus actividades 😉