Conoce nuestros programas y visita algunos de los contenidos abiertos para que entiendas cómo funciona.

¡Vivas donde vivas, programa en español!

156 niños ya están aprendiendo con nosotros.

Desde nivel Kinder a Secundaria  con calendario A o B (Agosto a Julio o Febrero a Enero)

¿Qué incluye y que no la matrícula anual?

Acceso al programa a través del campus

Acompañamiento pedagógico

 Inscripción en la academia que nos certifica

Certificado analítico (boleta de notas) en el último año de cada nivel

Accesos a los cursos e imprimibles del sitio salvo aquellos donde se especifique lo contrario

Acceso a grupo privado en este sitio y al de la Academia en facebook

 Webinarios exclusivos para las familias apuntadas.

Opción a la concurrencia de encuentros y talleres mensuales presenciales.


 Certificados año a año

Apostillado de todos los documentos

Programa de Diplomado

Las familias que deseen año con año pedir un certificado deben pagar el precio correspondiente que solicita la academia.

– El apostillado es opcional y las familias pueden solicitarlo abonando el mismo cuando se solicita el certificado.

– El Programa de Diplomado se transita en el último año de Secundaria y es una exigencia de la Academia para poder graduarse. Por favor refiérase a las preguntas frecuentes para más información.

Acompañamiento pedagógico, ¿qué es y cómo funciona?

El acompañamiento pedagógico consta de encuentros de asesoramiento personalizado que se desarrolla de manera planificada, contextualizada y respetuosa, orientada a la mejora del desarrollo de los aprendizajes de tus hijos y de tu desempeño como padre o madre para la gestión exitosa de la educación en el hogar.

Consta de …
✔️Asesoramiento ilimitado vía email, whassap, telegram o grupo privado en este sitio.

✔️10 entrevistas vía Skype  al año personalizadas de carácter abierto, con la finalidad de auto-analizar la situación y necesidades de la familia para lograr un mejor desempeño.

✔️Orientación sobre herramientas y recursos según edad y nivel del niño/a,

✔️Orientación en la elaboración de  un registro de actividades y formas de evaluación no formal centrada más en los procesos y no en los resultados finales.

✔️Detección de problemas y búsqueda de soluciones personalizadas.

✔️ Orientación en la redacción de informes, registros y elaboración de portfolios.

✔️Acompañamiento en el  seguimiento de tus hijos y su desempeño.

Trabajamos con los padres y con los niños según la edad y las necesidades puntuales.

Preguntas frecuentes

¿Desde qué edad admiten niños?

Desde los 4 años ya pueden inscribirse.

¿Puedo apuntarme si no vivo en Argentina?

¡Por supuesto! El único condicionante posible para apuntarte al grupo, es el idioma. Mientras hablen español, son más que bienvenidos vivan donde vivan. Contamos con familias que viven en:
Argentina
Chile
México
Perú
Bolivia
Uruguay
Francia
Vietnam

¿Con qué calendario se rigen?

Puedes apuntarte al calendario argentino Febrero a Enero o calendario Americano Agosto a Julio.

Pero ten en cuenta que una vez seleccionado el calendario no puedes pasarte al otro.

¿Cómo son los curriculums?

Los curriculums que ofrecemos están divididos por semanas con propuestas de actividades flexibles que elaboramos a modo de unidades de estudio y trabajo por proyectos.

La idea es ofrecer una guía amplia en posibilidades para las familias que se sienten más a gusto con algo pre armado. No obstante las familias tienen la libertad de  complementar con contenidos propios según cada necesidad.

¿Tienen curriculum de secundaria?

En este nivel se focaliza trabajar en conjunto con los estudiantes y su familia.

Trabajamos en forma específica con cada uno, ayudando al/ la joven a ser autodidactas y autogestivos lo máximo posible en sus aprendizajes a través de la elaboración de proyectos. No obstante tienen diferentes cursos para hacer paralelamente a los proyectos como fotografía, ortografía y gramática, escritura creativa, etc.,  haciendo posible que el programa que sigan sea lo más personalizado posible.

¿Tienen validez los certificados?

Los certificados  poseen sello y firma de notario público y pueden solicitarse con el Apostillado de la Haya. Con este procedimiento te garantizas que puedas revalidar los títulos en tu país.

Si no eres de Argentina averigua bien cuáles son los procesos para revalidar pues no todos aceptan el Apostillado al no haber firmado como país dicho convenio. En Chile por ejemplo, entró en vigencia esta posibilidad en Agosto del 2016.
Los certificados tienen un costo adicional cuando los solicitas dependiendo si los pedirás con el apostillado o con envío de tracking, etc.

Los certificados no son necesarios pedirlos año a año, pueden solicitarse a modo de analítico al finalizar cada nivel escolar. A finales de 8vo de Primaria, por ejemplo, donde consten todos los años y notas de los mismos. Y, por supuesto, al finalizar la secundaria.

En el caso de Argentina, el título que necesita revalidarse para ingresar a la universidad es el de secundaria.

¿Los programas están basados en contenidos del Ministerio?

Para la elaboración de los programas se tuvieron en cuenta las áreas centrales de matemática, lengua, sociales, ciencias, arte y educación física o de motricidad tanto fina y gruesa en el caso de kinder.

Se elaboraron teniendo en cuenta tanto las NAP (núcleos de aprendizaje primario) como algunos de los Common Core americanos; sin embargo se predominó el respeto por las pedagogías usualmente usadas al educar en casa como las de Charlotte Mason, María Montessori, Emilia Reggio, Baratta Lorton, etc.

Se buscó que cada programa, aun con un contenido en común, sea adaptable a cada niño y lo más flexible posible para respetar los tiempos y procesos de cada niño y joven.

¿Cuántos años son en total?

Si bien la estructura académica puede variar en los diferentes países, la mayoría cuenta con un total de 12 años. En la siguiente imagen puedes comparar el sistema Americano con el Argentino, el cual es similar en varios países de hispanoamérica.

¿Qué es el Grado de Diplomado?

En el último año de secundaria los estudiantes deben transitar el grado de Diplomado para poder graduarse. Este es un programa de 6 meses  de duración donde el estudiante presenta una biografía académica y una tesina de tema a elección o proyecto a desarrollar. Llegado el momento se les dará un documento donde se describe cómo ha de presentarse cada uno.

Por favor tener en cuenta que este grado de Diplomado tiene un costo adicional de USD 375 a la matricula anual. El mismo incluye el certificado y diploma correspondiente.

¿Cuáles son los costos y cómo puedo pagar?

Inscripción: 70 USD

1 hijo: 420 USD

2 hijos: 590 USD

3 hijos: 690 USD

A partir del 4to hijo se abona 75 USD adicional por cada uno.

Puede abonarse con  PayPal, Payoneer, Mercadopago, Wester Union/MoneyGram.

¿Hay costos extras o está todo incluido?

Perteneciendo al grupo estás accediendo al curriculum, al acompañamiento pedagógico y a la matriculación a la academia. Los certificados incluidos son aquellos que se otorgan al finalizar cada etapa a modo de analítico donde constan todos los años que se ha estado matriculado con sus materias y notas correspondientes.

Si las familias desean tener un certificado año con año, deben abonar el precio aparte. El valor es de 80 usd el primero y 15 los subsiguientes.

El certificado puede pedirse con o sin Apostillado, en el caso de quererlo con la apostilla se deberá abonar 35 usd por el mismo.

En el último año de secundaria los estudiantes deben pasar por el grado de diplomado, este tiene un costo adicional al de la matrícula anual de 375 usd.
Para poder convalidar el título también tendrás el gasto de envío de tracking (no es necesario pero lo recomendamos mucho), la traducción y legalizar dicha traducción. Ten en cuenta entonces que el último año de secundaria tienes un gasto que puede rondar fácilmente los 600 usd además de la cuota anual correspondiente.

Si eres de Argentina y te encuentras en el interior y no puedes viajar para  realizar el trámite de convalidación podemos hacerlo por tí.

¿Puedo pagar en cuotas?

Si optas por Mercadopago, este ya te deja abonar en cuotas con tarjeta de crédito. En el caso de elegir Paypal o depósito bancario se te envía una solicitud de pago cada mes.

Cada cuota debe cancelarse hasta el día 12 de cada mes indistintamente del día del mes en que te inscribes y abonas la primera cuota. Recuerda que los precios son en dólares y si pagas en pesos se calcula en base a la cotización del día de pago.

Desde la primera cuota tienes acceso al campus y nuestros servicios pero no se procederá a la inscripción a la academia hasta no tener el total abonado.

Por favor lee bien todo lo referente a este tema en nuestros términos y condiciones referentes al grupo.

Aun con dudas, escríbenos

Formulario de contacto

Tu nombre (requerido)

Tu correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Las siguientes son vías de contacto exclusivas para programas con certificación.
Para información referente a la educación en casa en general y cómo comenzar,  ve a las preguntas frecuentes.





Lunes a Viernes: 8 a 19hs — Sábados: 9 a 14hs

 +0549 11 51182137 (Solo whassap)

     administracion@educoencasa.com

    Reserva una entrevista para Skype

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •