Placeholder Photo

Fin de semana en imágenes

5
Comenzar
No tengo lamentablemente una foto (estuve lerda en eso) pero el Jueves nos reunimos con Silvana de Educando Conciencia para corregir el primer borrador del proyecto de ley en el que estamos trabajando junto a la Fundación Nuevas Generaciones para que deje de existir este vacío legal con respecto al educar en casa. No fue fácil pero ¡va quedando!. Fue un enorme placer conocer finalmente a una de las mamás con las que más interactuamos vía mail, skype y teléfono junto a su maravillosa hija Sofi.

En cuanto a este fin de semana, pinta muy tranquilo, el clima no ayuda asique esto es lo que hemos hecho hasta ahora

 Penny es la nueva integrante de la familia, la única hembrita y sobreviviente de 4 cachorritos que el pasado 23 de Marzo tuvo una de nuestras perritas. Como se imaginarán es la atracción de mis hijos, los tiene embobados asique han jugado hasta el cansancio con ella, en especial T.
Como curiosidad, ¿sabían que las perras suelen comerse a sus cachorros cuando estos fallecen?. Mi cuñada me lo había comentado con respecto a los suyos en su momento pero no fue sino hasta que pasó con la nuestra que no pude comprobarlo!.

También cocinamos el sábado a la mañana unas galletitas riquísimas junto a T. Posteriormente fuimos a buscar a E. al trabajo y como ya estaba chispeando y poniéndose muy feo fuimos un rato a un shopping de la zona para ver si podíamos ir al cine a ver algo… el precio y la falta de butacas cómodas (quedaban todas las de adelante) nos tiró para atrás asique comimos un heladito en una casa de comidas rápidas mientras T. jugaba con otros chicos en la zona de juegos del lugar.

Mi hija haciendo locuras con la popular coronita

Luego visitamos una de las librerías donde compramos estas dos ofertas para R. ya que T. no quiso llevarse nada y la verdad es que los libros están cada vez más caros. Considerando que para él aún tenemos lecturas en casa, pues no le compramos nada.

El libro es bastante básico debo decir. Hubieramos comprado otro de una colección que viene por artista y que me gustó porque enseñaba a los niños sobre cómo mirar una obra de arte y reconocer el estilo del autor según los detalles, pero al final ganó este.
El de Rowling ya lo tenía mi hija, de hecho lo había empezado a leer pero luego se lo regaló a su hermana, fanática también de Harry Potter, y por eso se lo debíamos otra vez.

Paula Lago

Ex docente, siempre autodidacta y curiosa. Desde que inicié este camino mi vida ha cambiado rotundamente; me ha re-conectado con mi propio entusiasmo por el aprendizaje.
Amo la fotografía , la música , la literatura.
Ah! , también leo el tarot

5 Comments

  1. Hola Paula, como estas? Mi nombre es Ivana, tengo 3 hijos menores de 4 años y somos homeschoolers. Conoci a Silvina en una reunion que hubo sobre escuela en casa y nos volvimos a ver en la conferencia de Laura Mascaro. No recuerdo si te conozco personalmente o no, pero me gustaria contactarme con ustedes para charlar un poco. Estuve muy conectada con Stacy Depue hasta que ellos se volvieron a USA, y quisiera reunirme con mas gente homeschooler de la Argentina. Creo que esta bueno compartir con personas que estan en la misma situacion que uno, ya que a veces se hace dificil la presion que pueden generar los de afuera en cuanto a esto de educar en casa!!! Te dejo mi mail: ivanavallenari@yahoo.com espero tu contacto! Saludos!

  2. Hola Paula!!! primero quería decirte que te quedó genial el nuevo formato del blog, me encanta, es un estilo que a mi me gusta mucho.
    Segundo que bueno que se hallan podido conocer personalmente con Silvana!!! a mi me encantaría poder conocerlas a las dos, charlar un rato lago y tomarnos unos ricos mates al igual que con Marina, ya veremos cuándo se pueda dar no?
    Espero poder acoplarme pronto al trabajo que están haciendo.
    Hermosas las fotos!!
    Un beso enorme y un fuerte abrazo.
    Lorena.

    • Lore! gracias!! la verdad no pensaba cambiar el diseño del blog pero buscando imágenes para otra cosa di con un blog que tenía estos diseños re lindos, tiene un montón y la verdad es sencillísimo aplicarlos! después por mail te paso los datos por si te interesa.
      En cuanto a la experiencia de conocer a Silvana fue genial! y estoy segura que este año no termina sin que nos conozcamos Lore!!! ahora que estoy hecha una meteoro de las rutas jajajajaja. Besotote y es lindo tenerte de vuelta!

    • muy hermoso todo. me matan las analogías entre tu familia y la mía, así como las distintas etapas por las que pasaron hasta llegar a educar en casa. yo sigo con mi dolor a cuestas, sin haber tomado una decisión aún. este tipo de espacios es al que recurro para no sentirme tan sola, tan equivocada y TAN TRISTE! gracias. no dejen de avisarme de algún encuentro entre familias educadoras en casa!

    • Mariana, que no decaiga! este tipo de decisiones está bien que no las tomes a la ligera. No te sientas triste, a veces es cuestión de lanzarse y otras de tomarse un tiempo; es hasta que algo te haga click que vas a decir basta. Obviamente que te avisaremos en cuanto surja alguna reunión. Yo le calculo que no tardará en haber una.

Comments are closed.

Este sitio usa cookies las cuales pueden guardar data personal para mejorar tu experiencia en el sitio.