Placeholder Photo
/

Días de la semana

3
Comenzar
Con T. preguntándome todos los días “qué día es hoy”, hace tiempo que venimos aprendiendo los días de la semana y ahora estamos armando un calendario de pared para que cada mañana pueda cambiar el día que corresponde y aprender de a poco a reconocer el orden de los días.
Por ahora lo que estamos haciendo es verlo horizontalmente con estos camioncitos en hilera que di en traducir al español (pueden encontrar esa imagen al final del post). 

Parece mentira que un recurso tan básico lo tenga entusiasmadísimo contándoles a todos qué día es hoy, qué día será mañana y cuál ayer. Por las dudas después de imprimirlo lo plastifiqué con contact- un poco desprolijo porque tuve que usar restos del que tenía.
Plantilla traducida
Descargar acá con click derecho
Sepan disculpar que al traducirla no me percaté que los días en inglés estaban desordenados y ese 1 (uno) que aparece en el Jueves debería aparecer en el Lunes. Al ser una imagen pueden editarla con cualquier editor básico para sacarlo o ponerle los números en orden.

Paula Lago

Docente de Lengua y Literatura, futura counselor y librera (si Dios quiere)
Coleccionista de todo tipo de papelería, libros y cartas de tarot. Amo la fotografía y viajar por pueblitos del interior.

3 Comments

  1. Hola Pola!!! hermoso el calendario, yo estoy ideando algo parecido para el año nuevo, pero el mió tiene que ser doble, pues cada una quiere el propio.
    Hermoso como trabajan.
    Saludos.
    Lorena

  2. Que lindo ese tren!

    Nosotros estamos igual!…Y me dice mi nene, “¿entonces cuando llega de nuevo el verano?, ¿el martes?” ja!

    Asi que tambien puse un calendario con una actividad para cada dia,pero llene solo la primer semana. Al dia lunes le anote un librito X con la idea de cambiarlo cada semana, pero como no le explique eso me dice, “¿ahora el otro lunes y el otro y el otro vamos a tener que leer este libro?, bueno, igual esta lindo….

Comments are closed.

Este sitio usa cookies las cuales pueden guardar data personal para mejorar tu experiencia en el sitio.