Días de huerta 1

Este fin de semana fue grandioso pues nos tocó cuatro días libres al unirse el Viernes, día del estudiante (al trabajar en secundaria no me tocaba ir al cole), y el Lunes feriado. Asique hicimos bastantes cosas como algo de matemática, algo de lectura y pintura y armar un calendario personalizado para organizarnos mejor en las cosas que vayamos queriendo aprender.
Si hay algo que tenía en mente hace mucho es organizar una huerta en casa, algo sencillo para ir tomando contacto con la naturaleza, cuestión fundamental que me parece que entre otras cosas las escuelas tradicionales dejan un poco-o bastante- de lado. Para amar la naturaleza y valorarla hay que cuidarla y no hace falta grandes cosas para cultivar aunque sea plantas y flores de estación y algunas aromáticas que tanto se usan ahora y que, además, ya no son tan difíciles de conseguir. En fin, la cosa es que mi hermana se me adelantó y este Lunes invitó  a mis hijos a armar una huerta de aromáticas (tomillo, albahaca y también tomatitos cherries) en unos macetones que había conseguido el día anterior a muy buen precio en Tigre. Aunque por momentos el clima amenazaba con deprimirse por completo, el sol imperó al menos la mayor parte de la mañana y la tarde y este fue el registro que mi cuñado, aficionado a la fotografía, hizo del día.
Preparando la tierra
Se plantó pequeñas plantitas y semillas
Con la tía

 

Después de ver cómo mi hija hizo por tercer año consecutivo una germinación en el cole y sabiendo que en cuarto iban a volver a hacerla, ¡qué bendición este momento!.

 

2 Comentarios

  1. Avatar loreart 28 septiembre, 2012 el 9:20 pm

    Genial!! divino sigan así.
    Saludos.
    LOrena

  2. Avatar loreart 28 septiembre, 2012 el 9:19 pm

    Genial!! divino sigan así.
    Saludos.
    LOrena