«Intentar enseñar a un niño algo que puede aprender por sí mismo, no es tan solo inútil, sino también perjudicial»- Emi Pikler

A diferencia de la educación formal enciclopedista y mnemotécnica, el trabajar por proyectos supone resolver diferentes problemas y permitir que los niños y adolescentes, siguiendo sus propios intereses, desarrollen habilidades que les serán de utilidad no en una materia determinada, sino en cualquier área de su vida. Laboral o personal!.

En un mundo que va cambiando cada vez más rápido, se hace inevitable replantearse cómo  estamos preparando a los niños para poder hacerle frente a una realidad cambiante.

¿Estamos preparando niños para un futuro donde puedan adaptarse a estos cambios? ¿Estamos educando una generación capaz de poder resolver problemas que no se pueden ya predecir ni situaciones que pronosticar como se podía hace dos décadas?

Lo que plantearemos es cómo podemos educar a niños que sean  individuos innovadores y creativos capaces de trabajar en cualquier campo, con cualquier tipo de persona y en forma horizontal.

¿Cómo aprende cada niño? ¿ qué tipo de inteligencia tiene? ¿ qué intereses lo mueven? Son preguntas elementales para poder, además, ayudarlos a establecer una vocación que los convierta en personas realizadas, felices y completas.

¿Cómo se define realmente un proyecto? ¿Cómo identificamos los intereses de los niños? ¿Qué pasa cuando no terminan lo que empiezan o se frustran fácilmente?

¿Cómo es nuestro rol de adulto y cómo podemos ayudar a nuestros hijos a desarrollar sus ideas respetando sus tiempos e intereses?

En este Ebook podrás conocer todo esto en una guía práctica de 120 páginas.

«Me ayudó mucho a revaluar cómo estaba intentando hacer las cosas con mis hijos y darme cuenta por qué la mayoría de las veces me sentía frustrada.
Un libro indispensable para poder
cambiar el chip mental con el que intentamos siempre hacer las cosas»

-María Fernanda, Ecuador-

«Al principio me costó llevar a la práctica lo que propone el libro, pero una vez que me relajé y aprendí a confiar en mi nena; pude apreciar el tremendo cambio que se generó en toda nuestra rutina. Gracias por este material»

-Melina, Caba, Argentina-

Este eBook viene en formato PDF. Puedes leerlo en cualquier dispositivo: computadora, tablet, smartphone, etc.
Llévalo contigo vayas donde vayas y consúltalo cuando lo necesites!

¿Quieres leer el primer capítulo gratis?

Por favor verifica tu carpeta spam (o promociones si usas gmail) para confirmar tu suscripción. Lee las políticas de privacidad del sitio