Placeholder Photo
//

Charla Abierta Virtual sobre Educación en el hogar

2
Comenzar

El sábado pasado, después de tantas penurias técnicas, se dio lugar el encuentro virtual de educación en el hogar en Argentina. Después de la alegría de la charla presencial, ahora nos tocaba  llevar un pedacito de lo que fue aquel día aquí en Buenos Aires, para los del interior.

Siguiendo con la línea de problemas técnicos, he editado este vídeo para sacarle los espacios muertos y arreglarle un poco el audio pero  tuve 3 intentos para subir el vídeo nuevo sin éxito. Tomándolo como señal, aquí entonces el crudo, tal cual salió al aire ese día.

En este vídeo como verán se tratan varios temas. Por eso, si eres nuev@ en esto de educar en casa, si aun te quedan dudas, te recomiendo que te pases por las preguntas frecuentes y que navegues por el menú de arriba donde encontrarás mucho material (en especial en la pestaña “recursos”)

Paula Lago

Docente de Lengua y Literatura, futura counselor y librera (si Dios quiere)
Coleccionista de todo tipo de papelería, libros y cartas de tarot. Amo la fotografía y viajar por pueblitos del interior.

2 Comments

  1. Buenos días, quería consultarles porque tengo una hija de 16 años que no quiere concurrir mas al colegio privado al cual va y me mostró esta propuesta. El tema es que vivo en la Pcia. de Buenos Aires (zona oeste) y en el día de ayer tuve una reunión con la directora del establecimiento, ya que nuestra intención es que rindiera libre en el mes de diciembre. La respuesta de ella es que no se puede y que debe asistir al colegio porque sino deben realizar una denuncia. Es esto así? De tramitar en Esmeralda 55, ella podría rendir en un colegio privado porque no tengo dirección de CABA como para que me permitan que rinda el año ella.

    Desde ya muchas gracias y espero su respuesta.

    Romina.

    • Hola Romina, obviamente el colegio tiene que elevar un informe; ellos dirán denuncia pero no es tal si no estás en realidad quebrando ley ninguna. En Esmeralda te pueden decir dónde rendir libre aun cuando no tengas dirección de vivienda en capital. Te recomiendo que leas sobre rendir libre que encontrás en la pestaña del menú en RECURSOS de acá arriba de la página. También que veas bien el aspecto legal para que no te asusten con nada. Hay miles de familias haciendo esto y rindiendo y lo mejor es estar bien informado. Pero es tu derecho y el de tu hija y puede hacerlo perfectamente.

Comments are closed.

Este sitio usa cookies las cuales pueden guardar data personal para mejorar tu experiencia en el sitio.