Programas en español

Conoce nuestra propuesta como soporte en tu camino educativo

Nuestro interés es ayudar a quienes buscan una educación diferente, quienes entienden que lo que aquí encontrarán son recursos y no una institución con autoridades, normas rígidas o requisitos particulares. Por eso ten presente que 

NO SOMOS UNA ESCUELA ONLINE

Características a las que aspiramos en nuestra propuesta

Ubicuidad

Aprendemos en todas partes y en todo momento

Producción

Aprendemos explorando y haciendo

Multimodalidad

Usamos herramientas variadas tanto tecnológicas como analógicas

Colaboración

Aprender con pares obteniendo y dando feedback

Diferenciación

Según necesidades e intereses personales.

El campus por dentro
con sus herramientas y recursos disponibles.

Kinder

En esta etapa etaria, el niño suele ser muy inquieto y curioso. Debemos identificar qué tipo de inteligencia o abordaje posee para aprender en general.
Ayudarlo a desarrollar habilidades perceptivas, motrices y sociales es una manera de asegurarnos que podrá aprender de diferentes maneras en el futuro y será capaz de resolver problemas de manera autónoma.
Hay que dejarlo explorar, observar, preguntar, comparar, jugar, etc.
Es muy bueno acompañarlo sugiriendo actividades y juegos pero ciertamente hay que dejarlo ser y hacer por su cuenta la mayor parte del tiempo posible.
En estas edades es donde el niño pone énfasis en conocer el mundo que lo rodea, entender sus reglas e ir poco a poco alcanzando independencia en sus actividades diarias.
Para diseñar cada curriculum de este nivel, hemos tenido en cuenta  las NAP (Núcleos de aprendizaje primarios) que nos parecían importantes, y el tipo de maduración, intereses generales y necesidades de acuerdo a la edad.

Ingresa a campus.educoencasa.com y entra a la pestaña “Pensum” para acceder a unidades gratuitas y ver cómo son los contenidos.

Primaria

El curriculum de primaria está organizado desde el 1er grado hasta el 4to con contenidos semanales y un método de abordaje ecléctico. A partir de 5to grado, si bien también basados en  las NAP, el abordaje está  planteado a modo de unidades de estudio y proyectos + el acceso a diferentes cursos que complementan los trabajos por proyectos. Nuestro interés sigue siendo respetar los intereses y los tiempos propios de cada niño para aprender.

tenemos en claro que es elemental la formación al menos en cuatro áreas centrales : Lengua española, Matemáticas, Ciencias Naturales y Sociales. Esto es entonces lo que hemos tenido en mente a la hora de elaborar los curriculums de cada año.
Cada una de esas áreas han sido interconectadas lo máximo posible para ser abordadas a manera de Unidades de estudio y desarrollo de Proyectos a partir de 5to grado.
Motivamos que los niños, junto a la guía y acompañamiento de los padres, puedan ir ganando  habilidades autogestivas en el desempeño de las distintas propuestas.
La idea central, es que los niños aprendan haciendo, investigando, explorando y siendo capaces de resolver los problemas por sí mismos.
Es en este nivel donde la actitud activa de los padres debe ser más comprometida que nunca, puesto que el acompañarlos requiere de una apertura mayor para aprender juntos.
Los ejes temáticos puntuales de cada curriculum pueden verse en la descripción de cada uno, siendo estos públicos para todos los visitantes al sitio, así como también la primera semana de cada uno de ellos para poder tener una idea de la manera en que están diseñados.

Actualmente este nivel sólo es accesible para los estudiantes que ya están  en nuestros programas. En la medida que van terminando su primaria, acceden a la secundaria. 

Esto quiere decir que ya no matriculamos estudiantes directamente en secundaria.

Te recomendamos apuntarte a nuestro boletín para el caso en que se abran lugares en secundaria.

Secundaria

Para esta etapa nuestro objetivo es ayudar a los jóvenes a definir el mejor método para adquirir conocimientos, habilidades de estudios que puedan aplicar a futuro si desean acceder a una educación superior; y , en el caso de necesitarlo, prestar una guía para descubrir su potencial vocación.

Por ello, el curriculum de secundaria no tiene una estructura fija. Se trabaja por proyectos tanto personales como pre armados y el acceso a cursos dentro de la plataforma. Durante un año lectivo puede desarrollarse entre uno o dos proyectos largos. O varios pequeños. La extensión de éstos la estipulamos con los jóvenes de acuerdo a varias pautas.Contamos, además, con una cuenta tutor en Khan Academy para aquellas familias interesadas en contemplar contenidos específicos.

Medir los avances propios

De un vistazo cada estudiante tiene sus propios avances en su perfil.

Puede medir sus progresos de manera privada y rehacer cada paso de su progreso si no se siente satisfecho con los resultados.

Los padres también pueden tener acceso desde su propio perfil a los avances de sus hijos sin necesidad de sentirse intrusivos.

social-2-667x1024

Conectar y aprender colaborativamente .

Contamos con foros y  una red social privada como herramienta de contacto para que los chicos puedan trabajar en proyectos colaborativos y los padres,  compartir experiencias y recursos en grupos privados.

Clubs virtuales

Dos,  grupos según  edades, se encuentran virtualmente para hablar de autores, géneros, obras, etc;  y generar ideas colaborativas. 

Dado el éxito del club literario y del curso de filosofía y cine, este 2020 arrancamos con un nuevo club donde pensar y reflexionar sobre los temas que han obsesionado al ser humano.

Precios 2020

Selecciona el  más conveniente  para tu familia

Posibilidad de abonar mensualmente, método de suscripción (puedes cancelar cuando quieras)

Kinder

4 y 5

USD290/año
Acceso al programa
Acompañamiento
Curso Motricocina Fina
Acreditación

Primaria

1 niño

USD450/año
Acceso al programa
Acompañamiento
Clubs Virtuales
Acreditación

Familiar x 2

Familias con dos hijos

USD690/año
Acceso a dos programas
Acompañamiento
Clubs virtuales
Acreditación

Familiar x 3

Familias con 3 niños

USD890/año
Acceso a 3 programas
Acompañamiento
Clubs virtuales
Acreditación

¿Te interesa también acreditar?

Pincha en el icono para acceder a la información .

Si tienes dudas, escribenos

Usaremos esta información a solo efectos de responder a la solicitud de contacto.

Este sitio usa cookies las cuales pueden guardar data personal para mejorar tu experiencia en el sitio.