Placeholder Photo
/

Calendario de pared en Español con descarga

2
Comenzar

No hace mucho les contaba cómo T. estaba aprendiendo los días de la semana, con un recurso muy sencillo con los nombres de cada día. También les contaba que estábamos armando un calendario de pared que había visto en la página de Klara y que me pareció hermosísimo. Aun nos faltan algunos detalles pero quería no solo compartirles cómo nos quedó y cómo lo hicimos, sino además compartirles el PDF que descaradamente traduje del original de Klara que está en Catalán.
Básicamente la idea es que cada día T. se levante, ponga ante todo el día que corresponde en la grilla de la semana, complete cómo está el clima y si hay algún evento importante dibuje o «escriba» a su manera en el apartado correspondiente para no olvidarnos. Como podrán ver en los detalles lo armamos hoy pero ya completamos todo lo concerniente a Enero.

Cómo lo hicimos

Primero como les conté traduje el original sólo hasta donde sabía que iba a usar, si lo comparan con el original verán que algunas cosas me faltan pero prontamente puede que lo suba si lo agrego a este calendario. Les sugiero que visiten el blog de Klara y vean su descripción de cómo lo armó y de todos los links de imágenes que tiene para que puedan por ejemplo completar la parte de estación del año y otros detalles que acá no encontrarán. Insisto en que todos los créditos son de ella pues yo apenas traduje del catalán y quizá por una cuestión de compatibilidad cambié las fuentes de las letras pero nada más. El diseño y colorido es todo genialidad de su creadora, no mío.

Una vez que lo traduje, lo imprimí y plastifiqué, algunos con contact y otros con el plastificado en frío. En ambos casos lo bueno es que pueden escribir encima con fibra para pizarra y borrar con la mano sin que se manchen. Como pueden ver en las fotos, en «eventos» T. dibujó un círculo que representa una pileta, regalito que quiere pedirle a los reyes después que el verano pasado nuestra querida Marmo, una de nuestras perritas, mordisqueara la que habíamos comprado. En «estación» dibujó un sol porque en verano hace mucho calor y en «El clima» dibujó una nube con lluvia porque justo se había largado a llover. En ese espacio, no obstante, tengo los letreritos correspondientes pero aun me falta ponerles el abrojo.

Para el abrojo recomiendo comprar las tiras que se consiguen en las mercerías y que venden por metro ya que son mucho más baratas que estas que compré yo en el Easy para no sólo colgar el panel de corcho (que me salió carísimo, unos $37 más o menos asique recomiendo un panel de tergopol y forrarlo) sino también cortando en pedacitos para que pegue y despegue con facilidad cada cosa.

Este set de cuatro pegatinas me costó algo así como $24 asique verán que es bastante caro a comparación de las tiras por metro que se consiguen en no más de $2 o $3 el metro (no recuerdo mucho cuánto me costó la última vez que compré un metro en la mercería).

Finalmente hice sobres para poner los días y los meses, pueden hacerse en cartulina o goma eva.

Y ahora aprovecho a desearles a todos unas maravillosas fiestas, que este 2013 nos encuentre a todos llenos de energía para emprender grandes aventuras, serenos para tomar las decisiones correctas y unidos para que la paz se haga presente.
Gracias por habernos acompañado en esta nueva etapa de nuestras vidas que comenzó en este 2012 que ya se nos va en unas horas y que a pesar de haber sido bastante duro nos ha dejado muchísimas enseñanzas y me ha hecho conocer gente hermosa en este nuevo camino del educar en familia. 

Paula Lago

Ex docente, siempre autodidacta y curiosa. Desde que inicié este camino mi vida ha cambiado rotundamente; me ha re-conectado con mi propio entusiasmo por el aprendizaje.
Amo la fotografía , la música , la literatura.
Ah! , también leo el tarot

2 Comments

  1. Buenísimo!! Estaba esperando el post para sacarme dudas antes de seguir preguntando el foro de homeschoolargentina! Hermoso te quedó.
    A mí el año nuevo me ganó y no pude empezar con calendario porque sigo diseñando in mente. Por ahora, estoy con los días de la semana.
    Un abrazo!

  2. Hola Paula!! les quedó hermoso el calendario y que trabajo!!!! felicitaciones.
    Yo estoy en esos tramites justamente, ya verán cómo quedó.
    Saludos y sigan trabajando tan lindo como hasta ahora.
    Lorena.

Comments are closed.

Este sitio usa cookies las cuales pueden guardar data personal para mejorar tu experiencia en el sitio.